Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 54 el Mar Oct 22, 2013 9:10 pm.
Últimos temas
» ¿Os interesaría hacer un foro de un internado?
Mar Feb 24, 2015 5:30 am por Rol

» Solicitud de baja
Mar Ago 26, 2014 9:45 am por Sandra Castillo

» Charles [Dennis, Dani y Jason]
Vie Abr 18, 2014 9:54 am por Dennis Martin Ingram

» Hanna's Relationship
Miér Feb 19, 2014 7:40 am por Hanna Montgomery

» Registro de Casas
Miér Feb 19, 2014 3:42 am por Sandra Castillo

» Registro de personajes
Miér Feb 19, 2014 3:31 am por Sandra Castillo

» Registro de Poderes
Miér Feb 19, 2014 3:24 am por Sandra Castillo

» Ficha de Hanna Montgomery
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

» Registro de Avatares
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

Tinypic
Image and video hosting by TinyPicForo rol Vista OceanoImage and video hosting by TinyPic Quimera Asylum https://2img.net/h/i1205.photobucket.com/albums/bb422/Realidadysuenosconsisi/4040.png PhotobucketNo Paradise In DarknessForo rol comunidad de policías rolMagic WorldHomenun Revelio Internado AstoriaMauna Loa: Academia Militar Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTLCPhotobucket Blue Bloods
Foro de rol basado en la serie "Los protegidos" presentada por Antena 3. Las ediciones de las imágenes, historias, textos, fichas y demás son propiedad del foro y no pueden ser distribuidas sin autorización del autor o de un administrador respectivamente. Licença Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Atribuição-Uso não-comercial-Compartilhamento pela mesma licença 2.5 Spain License.

Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Mar Ene 03, 2012 1:09 pm

Estaba nerviosa. Lucas iba a ser la primera visita que recibiría desde el accidente y la casa debía estar impecable o al menos, lo mejor posible.

Había sido duro pero, tras pasarme todo el sábado limpiando, no había quedado nada mal. Me sentía muy orgullosa. Estaba todo muy recogidito y limpito. A excepción del salón, que estaba mi tía viendo la tele ayudada de una copa de coñac.

Me encontraba en mi cuarto leyendo cuando entonces, por fin llegó la visita. Como sabía que mi tía no se movería de su sillón, dejé el libro abierto encima de la cama y bajé las escaleras a toda prisa. El fallo fue que se me olvidó bajarme los guantes conmigo.

- Hola, Lucas. Pasa –le recibí tímida y con más distancia de la habitual. No quería correr ningún riesgo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Miér Ene 04, 2012 12:19 am

Tendría que establecer un tope para la cantidad de mentiras que se le pueden decir a tu mejor amiga. Algo así como un "Esto ya es pasarse y lo sabes".

Porque, si no fuera suficiente con ocultarle mi verdadera identidad, mi pasado, mi poder y mi inclinación a liarla parda, tenía que añadir un nuevo secreto a la lista... Que estaba colado como un tonto por ella.

Lo cierto es que, por muy mal que me sintiera, me llevaría todos esos secretos a la tumba, eso lo tenía clarísimo. Excepo el penúltimo quizás.

Algo en mi interior decía que no era justo para Silvia, cuando ella no tenía problemas en contármelo todo, así que con tal de calmar el remover interno de conciencia, había decidido tener un detalle. Ya que me había invitado a su casa, yo pondría la diversión.

Conmigo llevaba, nada más y nada menos, que el primer número de los X-men, el cómic de verión limitada, el de Hugo. Sería la primera vez que se lo prestaría a nadie.

Supongo que porque nadie antes se había merecido ese honor.

Atravesé la portezuela que había en medio de vaya de un modesto patio interior y, tras asegurarme de que no me había equivocado de dirección, toqué el timbre, con el corazón palpitándome en los oídos.

Pude oír una breve carrerilla antes de que la puerta se abriera, permitiéndome ver al objeto de mi obsesión continua. Silvia me mostró una sonrisa cohibida como recibimiento.

- Hola, Lucas. Pasa.

No me extrañó demasiado que diera varios pasos atrás cuandome aventuré al interior de la casa, con respetuosa timidez. No llevaba guantes.

- Hola -musité analizando mi alrededor. Era una casa mona, o al menos la parte del recibidor. Le faltaba el toque cursi de la mía- ¿Sabes? Traigo algo para ti.

Sonreí, igual que un niño pequeño.

Había tomado la precaución de guardar el cómic tras mi espalda, para convertirlo todo en una sorpresa. Así sería más divertido.



avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 1:40 am

Dilaté las pupilas, sorprendida.

-¡Oh dios mío, Lucas! –Le miré pasmada, ojiplática- ¿¡P-pero cómo lo has conseguido!? –Lo cogí con cuidado. Tanto por la delicadeza que necesitaba esa magnífica edición limitada como por el cuidado que debía llevar para no tocar al sonriente Lucas.

- ¡Venga, vamos a mi cuarto! –contesté emocionada yendo directa a las escaleras. Quería leerlo inmediatamente y, con las prisas, olvidé que a mi amigo le impresionaría ver el lamentable estado de mi tía.

Era inevitable atravesar el salón si queríamos subir de piso y si pasábamos por ahí, se verían un montón de kleenex usados, una botella de coñac y probablemente a mi tía llorando. Pero para bien o para mal, yo solo estaba centrada en la sorpresa de Lucas y no me percaté de su reacción.

Mierda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Miér Ene 04, 2012 2:06 am

Era como si, a la encantadora casa de mi amiga, le hubiesen arrancado un cacho, una habitación entera, y esta hubiese sido substituída por la sala de un psiquiátrico.

Se me separaron los dientes superiores de los inferiores de forma abrupta. En un sofá, solo iluminado por la luz del televisor, había algo parecido a una mujer, demacrada en exceso, hundida entre kilos de pañuelos usados. Hipaba, balanceando una botella de coñaz entre sus malgastados dedos.

Me salió una mueca involuntaria de desagrado. Marta.

Los ojos más rojos que había visto nunca se aposentaron en mi, estremeciéndome. No había caído en la cuenta de que habría sido más agradable para todos pasar de largo sin hacer preguntas.

- Ammm... Hola -levanté levemente una mano, procurando sonreír. Tarea inútil, aquella imagen me había impactado demasiado.

Mordiéndome la uña del índice, me tumbé hacia Silvia.

- Oye, está fatal... ¿No deberíamos hacer algo?-la pregunta la susurré cerca del oído de mi amiga, solo por no parecer grosero.

En el fondo, no esperaba que Marta me hubiese prestado atención ni que la hubiese dicho en voz alta.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 2:24 am

- Oye, está fatal... ¿No deberíamos hacer algo?

Aquello me desinfló la alegría. No podía hacer nada. Esa era mi mayor impotencia.

Le arrastré por la manga de su sudadera hacia mi habitación en un profundo silencio mientras que trataba con mimo su cómic. Mi tía se evadía del mundo así que no habríamos quedado como unos bordes… Una vez dentro, posé mi regalito encima de la mesa, me puse mis guantes y, poniéndole el señalador a mi libro, me derrumbé en mi cama.

- No se puede hacer nada, Lucas… o al menos yo no he encontrado la manera… -dije con pesar.

Era horrible sentirse impotente. Mi don habría sido mucho mejor si fuese capaz de tratar los trastornos psicológicos, no solo los físicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Miér Ene 04, 2012 2:47 am

- Ah... Vaya.

Me senté lentamente sobre el colchón de Silvia, dejando la ditancia de separación del libro. Menudo bajón.

- Ya veo que tu tía no es precisamente un saquito de alegrías -comenté, contagiándome de la amargura que se respiraba en el piso de abajo.

Ante el silencio, decidí cambiar de tema a uno más alegre. Quería distraerme de la deplorable imagen que burbujeaba en mi cabeza, así que focalicé la vista en lo primero en que me había fijado.

- ¡Toma ya! Si lees libros... Libros con letra y no cómics. Ahí me superas -sonreí, cogiéndolo entre las manos. El título casi me hace reír. Me sonaba a ironía- ¿Maldito karma? ¿En serio? ¡Guau! Tú has tenido que ser una chica muy mala en otra vida para acabar así.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 7:01 am

¿Eso era cierto? ¿Había sido mala? Hombre… había matado a mi madre. Desde luego me merecía todo esto…

-Supongo que tienes razón –contesté con sencillez reincorporándome de nuevo.

Mi madre estaba muerta y ahora mi tía estaba depre, había herido a Pablo y ahora me había drogado. El karma funcionaba así… ¿no?

- He hecho cosas malas y ahora estoy pagando las consecuencias… -continué ahora algo más seria. Me quedé mirando la portada de mi libro. Cualquier cosa con tal de no enfocar mi vista en él.

Se me hacía extraño poder admitir algo de esa envergadura a alguien que no supiese la historia completa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Miér Ene 04, 2012 7:30 am

Desde luego, no me esperaba esa contestación por su parte. Había estado convencido de que se echaría a reír y en lugar de eso, me la encontré confirmando mi chorra de teoria.

Cuanta tonteria.

- ¿Tú? ¿Tú cosas malas? ¡Anda ya! No te creo -lo dije en el mismo tono que alguien habría empleado ante un "He sido abducido por un grupo alienígenas sureños". Era imposible. Totalmente- Silvia, no hay maldad en ti... Ni gota. Zero. Te falta poco para ser santa...

¿Sería por eso que me gustaba tanto? Le sonreí, seguro de mis palabras. Ella era todo bondad. Todo amor.

- En mi opnión, el karma no existe y si existe, es extremadamente injusto. Si funcionara como ha de funcionar, yo tendría que estar pagando también -alzó la mirada por fin. No sabía si en sus ojos había curiosidad o la incredulidad que yo había sentido antes- Yo sí que he hecho cosas malas. Malas de verdad. Hubo una época en la que... -al pensar como decir eso, fui yo el que descendio la vista hacia el libro. Prefería no ver su reacción en directo- me obligaron a hacer cosas horribles. Mentir, traicionar, apuñalar por la espalda... Yo no quería hacerlo, pero... se ve que se me da bien ganarme la confianza de la gente. Y me utilizaban.

Aquello aún dolía. Solo con pensar que había sido un juguete durante tanto tiempo, se me abrían cicatrices que ya creía sanadas.

Me aclaré la garganta.

- Se ve que la vida me ha perdonado, o al menos yo me siento bastante afortunado de momento... Sea lo que sea lo que hayas hecho no puede ser tan malo como lo mío. Así que, si las cosas te van mal, ya te digo yo que cosa del karma no es.

No. Solo era una terrible injusticia que llenaba mi pecho de indignación.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 7:48 am

Sonreí.

- Desde luego esa teoría me gusta mucho más que la mía.

Me entraron unas ganas inmundas de abrazarlo. De sentir su tacto, su amistad. Su apoyo. Él era el único que me ayudaba. Pero no podía. Si lo hacía le mataría. Un mínimo roce y su alma gozaría la libertad.

Para eliminar la tentación, me crucé de brazos. Era lo mejor.

- ¿Y… puedo saber quién te obligaba a hacer esas cosas o es parte de lo que no puedes decir porque si no pondrías en peligro a la gente que te quiere? –pregunté curiosa.

Sus ojos mostraban indecisión.

Quería saberlo. Me intrigaba bastante pero, desde luego, no tanta como para enfadarme con él si no me lo decía.


Última edición por Silvia Fest Fox el Miér Ene 04, 2012 8:19 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Miér Ene 04, 2012 8:09 am

Observé sus ojos chispeantes, su sonrisa digna de hollywood, su vitalismo creciente... A ella costaba mentirle incluso el doble que al resto de la humanidad.

- Ammm... Digamos que eso es parte de mi oscuro secreto, pero... Si me juras y me perjuras que no se lo contarás ni a tu almohada yo... puedo hacer una excepción y darte una pequeña pista. Una muy pequeñita -el salto de entusiasmo que pegó su cuerpo en el colchón me aturulló. Me hizo gracia verla emocionada como una cría. Claro que no era de extrañar, cuando yo tenía tantas ganas de contarlo como ella de oírlo.- Vale, estoy corriendo un riesgo muy tonto, así que solo te diré que cuando mis padres me echaron de casa pues... No fui a parar directamente con mis tíos. Me junté con una gente que me tuvo digamos que... retenido -secuestrado era una palabra demasiado fuerte, en mi opnión- durante un tiempo. Son estos lo que obligaban a hacer... cosas. Pero ya no puedo decir más.

Mordí mi uña a conciencia, observando su expresión inclasificable. Antes de que abriera la boca, como se veía que tenía intención de hacer, me adelanté:

- Por favor, no me hagas preguntas que no pueda contestar. Sabes que no me gusta ocultarte nada pero es algo que -susupiré, incómodo. Entristecido, casi- no tengo más remedio que hacerlo.



avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 8:31 am

El pasado de Lucas parecía una pista del cluedo. Le daba un aire enigmático de lo más interesante. Tendría que descubrir poco a poco, sin atosigarle. Era exactamente como el cluedo.

-Está bien –suspiré a la vez que descruzaba los brazos.- Tú ganas. No te haré preguntas sobre tu misterioso pasad, lo entiendo –le sonreí, comprensiva.- Así que… ¿Por qué no leemos tu increíble cómic? ¡Estoy ansiosa por saber qué pasaba exactamente! –le solté súper ilusionada. Sentí que volvía a los cuatro años, cuando todo era una gozada y al parecer Lucas también. Estaba igual de ansioso que yo y eso que él ya lo había leído…

¿Por qué ponía esa sonrisa tan alegre? Me dio igual. Con él siempre iba todo sobre ruedas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Miér Ene 04, 2012 9:35 am

Aquello era lo mejor que había oído en todo el día. Significaba que había conseguido encontrar a alguien que sabía apreciar lo especial que era ese objeto, la importancia reverencial que tenía.

Sonreí de oreja a oreja, corriendo a cogerlo de su mesa.

- En realidad... El cómic no es mío, es de Hugo. Me lo prestó y nunca pude devolvérselo, así que lo mantego en un estado casi perfecto para que a su regreso no me corte la cabeza -bueno, eso contando con que regresara, cosa que no tenía nada clara.

Me senté en el suelo al estilo indio, como teníamos costumbre de hacer él y yo cuando leíamos cómics juntos. Silvia arqueó una ceja, curiosa.

- ¿Qué? Mi cómic prestado, mis normas -le indiqué con un golpe de flequillo el hueco que había a mi izquierda- ¿Te acuerdas de que te dije que algún día te prestaría mi cómic favorito? ¿Qué eso significaba que habías llegado a la categoría de mejor amiga posible? Pues...aquí está.

Le sonreí, tímido.

Jamás llegué a pensar que encontraría a alguien que me importara tanto como Hugo. Más, incluso.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04, 2012 9:53 am

Aquel cómic había resultado ser uno de los más apasionantes- ¡Dios, es que era la formación de la patrulla-X!

- Lucas, qué grande era ese tal Hugo, en serio. ¡Vaya pedazo de cómic! -expresé entusiasmada- Aunque hay una cosa en la que falla…

Como es lógico, él me miró sin entender nada.

- Lo digo porque está rota una de las páginas… ¿Qué le pasó? –pregunté curiosa.

Pero entonces Lucas puso una mueca de dolor. Al parecer este sería uno de los puntos negros de su amistad con Hugo. Se levantó y se puso a andar vagamente, buscando la mejor forma de explicármelo, supongo. ¿Querría detallármelo todo con pelos y señales? Pero no tuve ocasión de comprobarlo ya que sus ojos se posaron en mi corcho, en mi historia. La mejor vida que cualquiera pudiese tener hasta que pasó aquel día. Aquel simple pensamiento me puso nostálgica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Jue Ene 05, 2012 1:27 am

- Lo digo porque está rota una de las páginas… ¿Qué le pasó?

Aquella pregunta me sentó como una santa patada en el centro del estómago. No sabía como decirle que aquella página rota era la que había condenado a mi amigo. Por mi culpa.

Me levanté del suelo, arrrastrando los pies. Debía ser cuidadoso con la información que le soltara, ya sabía demasiado. Y tampoco me apetecía remarcar lo cobarde que soy.

Sin quererlo, mi hudiza vista se topo con el corcho poblado de fotos que había pasado por alto. Me había fijado en ese enorme póster que reperesentaba una cascada, en su obsesión por los animales de peluche y el toque de ansiada libertad que daba el tono azul de las paredes...pero no en aquello.

Sonreí. Era ideal para desviar el tema.

- Estás... guapa en esta foto -informé quedamente, señalando a boleo una de la esquina izquierda. En realidad, siempre estaba guapa, pero lo más destacable en todo aquello, es que la felcidad que desprendía esa imagen parecía salirse del papel. Sí. Silvia estaba feliz como contadas veces la había visto, y eso que ya nos conociamos desde hacía un mes.

Había dos personas más en esa foto. Una mujer alta, de cabello rubio que me sonaba cantidad, rodeaba la cintura de mi amiga desde la izquierda, con una sonrisa que parecía de marfil. A la derecha, había un hombre de aspecto amable, sereno, que al parecer, le había plagiado la mirada a Silvia. Bueno, más bien a la inversa.

Tragué, girándome hacia ella con una sonrisa triste.

- ¿Son tus padres? -no hacía falta ser un genio para llegar a tal conclusión.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Jue Ene 05, 2012 4:09 am

Me levanté del suelo para aproximarme hacia donde se encontraba Lucas. Despegué con mucho mimo la foto de mi corcho. Pudiendo palparla.

-Sí, lo eran –contesté con una voz de lo más nostálgica. Solo llevaban mes y medio muertos y aún se me hacía raro no poder verles. No quería ni imaginarme cuando llevasen tres meses en el otro mundo. Les echaba de menos. Mucho.

Me llevé mi pedacito del pasado a la cama y me senté. Quería recordar de nuevo aquel día. Me llevaron de excursión a un bosque donde había una pequeña catarata. Entonces me quedé con mi madre haciendo una guerra de agua mientras que mi padre se iba algún sitio. Volvió con un perrito, mi perrito. Ahí tenía diez años.

Esa foto me trajo tan buenos recuerdos que no pude evitar emocionarme. Una lágrima melancólica se escapó de mis párpados pudiendo resbalar hasta la cara de mi madre. Rápidamente limpié el agua salada de la fotografía. No quería que se estropease.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Jue Ene 05, 2012 4:34 am

¿Por qué seré yo el encargado de hacer preguntas estúpidas? Recordándole lo feliz que había sido entonces y lo jodidamente desgraciada que era ahora, solo conseguiría el mismo resultado una y otra vez: Sacar a relucir todo el dolor.

Hacía muy poco que sus padres la habían finiquitado y voy y se lo restriego ¡En qué estaría yo pensando! Soy lerdo.

Avancé de nuevo hacia ella, acomodándome a su lado. Como un corderillo que sigue a su pastora, a su merced. Yo iria donde ella fuese, lo tenía clarísimo.

- Lo siento... Acabo de demostrar tener la capacidad sentimental de un tostador, ¿No? -conseguí susurar, apenado. Cuando levantó la vista de su preciada foto, pude distinguir, marcado en su piel, el camino que había trazado una lágrima en su mejilla.

Conmovido, se me ocurrió la peligrosa idea de limpiarle el rastro de tristeza con los dedos, pero me arrepentí de ello. Romper nuestro trato no le haría ningún bien en ese momento.

Fue entonces cuando recordé el día que llevé guantes, mi sudadera, su lágrima. Era más fácil de eso modo.

Forcé a bajar mi manga hasta que me cubrió la mano y, con un rápido movimiento de muñeca le limpié la cara. Quise sonreírle, pero me conocía bien y sabía que repetir ese gesto me impediria mirarla durante los proximos dos minutos.

Encontré un pliegue muy entretenido en mi rodilla.

- Tienen pinta de... Haber sido unos padres cojonudos -musité, impidiendo el contacto visual gracias a mi flequillo. Suspiré- ¿Lo ves? Por eso digo que el mundo es injusto.

Ella tenía unos padres cojonudos y muertos y yo unos padres horribles y vivos.

¿Cómo encaja eso en la dichosa ley kármica?


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Jue Ene 05, 2012 4:56 am

Me había conmovido el gesto de Lucas de limpiar mi cara con su manga. Había sido precioso. Siempre estaba ahí para mí y ahora necesitaba cariño, quería tener lo más parecido a un abrazo. Así pues, silenciosa, le cogí de la mano y abracé un lateral de mi amigo. Sabía que haciendo eso él no correría peligro, pero si hacía el abrazo que de verdad quería, no podía asegurarlo. Pero algo sí que estaba claro: lo necesitaba. Mucho.

Él tenía razón. El mundo no era justo. Si hubiese sido así, habría muerto el conductor que nos golpeó y no mi padre. Si el mundo fuese justo, nunca habría recibido el don de matar y mi madre y mi perro seguirían vivos. Si el mundo no fuese una mierda tendría a más gente aparte de Lucas mostrándome su apoyo y yo tendría fuerzas para ayudar a mi tía. Pero nada de eso era así.

- Tienes razón. El mundo es una mierda –dije convencida de aquella realidad, triste y amargada.

Lo bueno es que Lucas siempre estaba ahí para mí. No me fallaba. En realidad, era lo único bueno que tenía mi vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Jue Ene 05, 2012 7:32 am

La espalda se me tensó con la rigidez del palo de una escoba cuando Silvia se abrazó a mi costado, apretando mi mano con un cariño que me hizo sentir en medio de un bache.

Hasta ahí era donde podía llegar, yo lo sabía... Y no me importaba.

Las revoluciones en mi pecho nacian a raíz del más pequeño roce con ella. No encontraba necesidad de más.

Inflé los pulmones con un aire insuflado por la nariz, intentando no hiperventilar. Se me hacia dificil con su pelo rozando mi hombro. Pero se estaba tan a gusto pegado a ella...

- Tienes razón. El mundo es una mierda -suspiró en un tono agrio.

Sonreí de medio lado. Mis ojos se clavaron en su cara y ahí se quedaron, absorviendo el resto del planeta tierra.

- No tanto...

Tuve el acierto de apartar la mirada justo al segundo antes de que se diera cuenta de que la estaba observando de una forma nada discreta.

- Emmm... Bueno, no es por meter el dedo en la yaga, pero ya que hemos abierto la caja de Pandora... ¿Me enseñarías más fotos? Que yo no pueda contarte mi pasado no quiere decir que el tuyo no me interese.

Era posible que transportándola a una época más feliz, solo consiguiera que se diera de bocas con la realidad más tarde. Pero también existia la oportunidad de hacer regresar su sonrisa ni que fueran unos cinco minutos y eso era tiempo más que ganado.

¿No?


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Jue Ene 05, 2012 8:52 am

Aquella oferta me gustó. Me encantaba evadirme a mi pasado. Me hacía sentir bien en ese momento, aunque luego sí que era cierto que después me deprimía.

Como mi cama era el lugar más cómodo de mi habitación, decidí dejar en mi mesilla de noche todos los álbumes de fotos que encontré a la vez que encendía el ordenador. Al mudarme a esta nueva casa, no quise tirar nada de mis padres. Todo era valioso.

Empecé a contarle toda la historia de mi corcho.

En mi otra casa había sido muy divertido clavarlo en la pared. Mi padre intentaba marcar las señales donde debía después agujerear el pladur a la vez que mi madre le indicaba a ojo la posición correcta. Cuando terminó quedó de lo más moderno. Por poco no se quedaba al revés. Estuvimos los tres riéndonos un buen rato debido al resultado.

Me empecé a ilusionar llenándole en su cabeza historias de mi vida. Me hacían sentir tan bien que durante todo ese se me olvidó mi triste realidad.

Otra gran foto que tenía en el corcho era una en la que mi perra y yo estábamos juntas. Ella lamiéndome la cara y yo no parando de reír. Tenía once años… Después le siguieron las fotos de mi ordenador. Ahí salían todas. Las borrosas, las del maravilloso pulso de mi madre, otras con contraluz… Todas eran divertidas.

Finalmente, llegamos a la zona de los álbumes antiguos. Estuvimos viéndolas durante horas. Yo era incansable y parecía que a Lucas le había contagiado. Empezamos desde el presente hasta atrás. Pasando por todos mis cumpleaños, los Reyes Magos e incluso mis disfraces de Halloween. Había una foto a la que le guardaba especial cariño. Estábamos juntas mi amiga de la infancia y yo cuando teníamos cinco años. Yo iba de pirata y ella de mini-demonio. Ahí estábamos jugando a peleas: ella con su tridente y yo con mi espada. Ese día me lo pasé como nunca.

Otras fotos eran del noviazgo de mis padres. A ambos se les veía de lo más enamorados. Y mantuvieron esa chispa hasta que perdieron la vida. Aquellas fotos me transmitían mucho amor.

Y por último, fotos de mi padre cuando era pequeño haciendo trastadas y otras de mi madre y mi tía. Yo ya las distinguía sin ningún problema. Aunque eran iguales físicamente, eran totalmente diferentes en el plano psíquico. Mi madre era la madura mientras que mi tía la cabeza loca. Una siempre guiaba a la otra y esa, por lo general no era mi tía.

Y, como es típico cuando hay gemelos, empezamos a jugar al quién es quién. A Lucas le costaba encontrarles sus rasgos únicos como que unos ojos eran más avellanados que los otros, la forma de sonreír, etc. Nos estábamos divirtiendo tanto que cuando se nos acabaron las fotos, bajamos al salón en busca de más.

Y fue un grave error.

Fue mencionar la palabra “mamá” delante de mi tía y volver a la realidad.

- ¿Cómo puedes nombrarla siquiera? ¡Ella está muerta por tu culpa! –dijo con asco y odio. Su tono era bajo, nunca gritaba. Pero eso lo hacía peor. Cuando lo decía así, sabía que lo decía porque lo sentía.

Mi cara no ayudaba nada para hacerla callar. Mi rostro era la muestra del dolor más absoluto y ese era justamente mi talón de Aquiles. Cuando Marta llegaba al estado en el que el alcohol le había hecho estragos ese día, era cuando la bomba explotaba. Siempre pasaba.

- ¡Mira lo que me has hecho! –continuaba ella con los ojos rojos.- ¡Por tu culpa estoy así! –Y me mostraba la acumulación de Kleenex usados y su cara demacrada. Estaba en un estado lamentable.

Siempre me decía lo mismo pero aun así, nunca conseguía que no me afectase. Supongo que porque todo lo que me recriminaba era cierto. ¿Los borrachos no mienten, verdad?

Mis llantos eran irrefrenables y las ganas de escapar a mi Mundo, también. Y he de admitir que para eso, mi cuarto era un aliado perfecto. Tenía tres estanterías. Una para mis peluches que me recordaban el amor de mis padres, otra en la que estaban todos los cómics habidos y por haber y otra en la que estaban el resto de los libros. Huí a mi cuarto tan rápido como me permitieron mis piernas. Aunque estuvo mal, ni me preocupé de Lucas. Las situaciones a las que me comprometía mi tía eran de lo más dolorosas. Solo quería subir a mi habitación a toda costa, donde enterrar mis hipidos con la máxima dignidad posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Jue Ene 05, 2012 9:57 am

No me podía creer lo que acababa de pasar.

En serio. Las horas de buen rollo, de energía positiva, el rato riéndonos de sus interminables anécdotas... Todo se había derrocado con dos frases dichas en boca de esa tipa zarapastrosa.

Atónito, presencié una carrera de Silvia escaleras arriba, llorosa, posiblemente dirigiéndose a su habitación. Sus pasos precipitándose hacia la parte superior de la casa fue lo último que llegué a oír. Seguro que luego todo se quedaba en llanto.

Aún incrédulo, me tumbé hacia Marta, mirándola de arriba abajo con la boca entreabierta.

¿Pero esa tía a que se dedicaba? ¿A rematar a los moribundos?

- Pe-pero...¿Por qué? -gemí, conmocionado. No lo comprendía, no tenía sentido- Ella... Estaba bien. Se reía -las veces que la veía así de realizada eran realmente escasas. Y esa bruja de pelo grasiento la había destruido sin contemplaciones. Estar borracha no era justificación para ser tan despiadadamente cruel- ¿Por qué has dicho eso?

Sus ojos, profundos y hundidos, parecían ver a través de mi. Como si transparentara. Como si fuera Culebra.

- Porque es la verdad. Deberías alejarte de ella antes de que te destroce a ti también -aquellas palabras, susurradas en voz ronca, fueron la gota que rebosó mi vaso.

Antes sentía compasión por aquel chasco de ser humano. Ahora solo me inspiraba asco y una rábia increíble al ver como trataba a mi amiga... ¿Ese era el último pariente que le quedaba a Silvia? Parecía un chiste de mal gusto.

El resquemor en mi pecho me daba a entender que debía hacer algo al respecto. Que las cosas no se podían quedar así, que Silvia era la persona que menos se merecía todo por lo que estaba pasando.

¿En el mundo no existe la justicia? Habría que impartirla.

- Ella no se merece esto -declaré con firmeza. Y, tras dejar caer mi opnión, sin molestarme en inventar alguna excusa, cogí la mano de Marta entre las mías.

Eran huesudas, rasposas y demacradas, encajando a la perfección con el resto de su cuerpo. Tocarla no era la cosa más agradable del mundo, pero fui lo suficientemente rápido para soltarla antes de que su cerebro pudiera procesar preguntas.

Tenía que hacer que Silvia se sintiera bien de nuevo, había que arreglarlo o uno de los dos iba a morir de tristeza.

Subí las escaleras de tres en tres, sin molestarme ni siquiera en pararme durante la transformación. El pelo con tacto de estropajo, el olor a alcohol barato... Todo me envolvió después de aquellos angustiosos segundos de cambio. No tenía otra que actuar bien por Marta. Era lo correcto.

Paré de correr justo antes de comerme la puerta del cuarto de Silvia. Tal y como había deducido, ella estaba presa ahí dentro. Tal como esperaba, estaba llorando. Cargandome de valor en un suspiro, escondí mi medalla lo mejor que pude bajo la bata de su tía alcoholica y... Entré.

Los sollozos aumentaban a medida que te acercabas a la cama, donde estaba tumbada. Me partía el alma verla de aquella manera, pero por desgracia, era algo a lo que me tendría que acostumbrar.

- Sivia...Silvia yo... Yo quería decirte q-que... Lo siento. Siento este mal rollo, tía... Lo he dicho todo sin pensar.

Bien. Ahora a esperar y a rezar para que la cosa cuele.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Dom Ene 08, 2012 5:23 am

Dejé de llorar inmediatamente a la vez que elevaba la mirada hacia mi tía. Se me quedó cara de póker.

¿Qué?

Nada encajaba en aquella escena; ni los titubeos, ni las disculpas, ni el que me llamase tía… nada. Empecé a escrutarla concienzudamente, buscando alguna explicación razonable.

Mi tía no se estaba moviendo como lo llevaba haciendo desde aquel día, lo hacía de forma diferente y… había más cosas.

- ¿Desde cuándo te comes las uñas? –sabía que mucha gente lo hacía. Un perfecto ejemplo de ello era Lucas pero… ¿hace cuánto que lo hacía Marta?

Su reacción continuó con las rarezas. Miró a sus dedos sorprendida y luego maldiciéndolos. ¿Pero qué la pasaba? ¿Eso también era efecto del alcohol? Desde luego, esta era una nueva faceta… Otra cosa extraña eran esos sudores repentinos junto a su cara de angustia. Cada vez entendía menos. Quería saber qué narices le pasaba…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Dom Ene 08, 2012 7:26 am

¿Cuantas veces me tengo dicho que deje de morderme las uñas? ¿Eh?

¡Cientos! ¿Tan dificil era parar? Me encogí, tragando saliva compulsivamente, maldiciendo mi vicio.

- Bueno es que...emmm... No sé. Desde... ahora, supongo. El alcohol, que me deja agilipollado... ¡A-agilipollada! -me apresuré a corregirme, apurado. Inmediatamente, intenté sonreír, de forma un tanto tirante. Prefería fingir no haberme dado cuenta de su expresión de extrañeza.

Silvia no era tonta, ni mucho menos. Iba a tener que ir con cuidado. Me conocía demasiado bien. Y he de suponer que a su querida tita también.

- En fin, a lo que iba... El meollo del asunto es que tú pues... que tú no tienes la culpa de nada ¿Sabes? Lo de tus padres fue un accidente, nadie podría haberlo evitado. Y si yo digo lo contrario algun otro día... A mi no me hagas mucho caso cuando hable ¿eh?, que el coco me va el revés -moví el dedo, trazando cículos al lado de la sien de Marta, para que viese lo loca que estaba. Después, de forma seminconsciente, roí mi indice, observándola por debajo de aquellos mugrientos mechones de color rubio ceniza.

¿Es que nunca se lavaba?

- De verdad que... Lo siento.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Dom Ene 08, 2012 7:44 am

Me habría gustado que su conclusión fuese verdadera pero es que, con cada respuesta que daba, más flipaba. Me levanté prácticamente inconscientemente. ¿Estaría soñándolo todo? Ella nunca se había portado de esa manera. Ni estando sana ni ahora en plan depresiva…

- ¿Te acabas de llamar loca y alcohólica? – No podía dar crédito a sus palabras.

Desde que tenía recuerdos nunca la había escuchado hablar así, tan… ¿adolescente? Ni si quiera su nerviosismo estaba dentro de su naturaleza. No entendía nada.

¿Y por qué seguía mordiéndose las uñas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Dom Ene 08, 2012 8:09 am

- ¿Eh?

A medida que Silvia iba avanzando hacia mi, con los ojos entrecerrados, yo tendía retroceder, marcha atrás.

- Bueno, sí ¿No? Un poco pirada debo estar para decir estas cosas, digo yo. Lo del alcohol ya se me presupone -levanté rápidamente los hombros. Aquella estaba siendo una mala actuación, una muy mala. Pero yo conocía a Marta, estaba incapacitado para imitarla, ni que fuera un poco.- Emmm... A lo mejor vuelvo a bajar, ya sabes, para darle al drinki.

Tenía que escapar. Cuanto más lejos, mejor.

Reculé tanto que me di contra una de las estanterías que Silvia tenía colgada en la pared, haciendo rebotar la madera contra mi nuca.

- ¡Ay! ¡Coño! Siempre a mi -gruñí, frotándome con fuerza las cervicales. - En fin, yo... Que eso. M-me doy el piro.

Al precipitarme hacia la puerta, tuve la sensación de que Silvia me iba a seguir, así que la detuve con un movimiento rápido. Demasiado rápido, quizás.

- ¡Cuidao Silvia, que chafas mi cómic! -no me podía creer que a esas alturas siguiera en el suelo, donde lo podía pisar cualquiera. Lo recogí. Y me arrepentí de inmediato- Es decir... E-el cómic de Lucas, claro.

Tenso, lo dejé sobre el escritorio, retorciendo con la otra mano el cuello de la bata de Marta. Dentro de ella, pude sentir el balanceo de mi cadena contra la piel.

Y un corazón palpitando contra el metal.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Invitado el Dom Ene 08, 2012 8:27 am

Ya no sabía cómo sentirme al respecto. ¿Me estaba volviendo loca? No, mi punto fuerte era la decisión, ser valiente y entender qué mierda estaba pasando.

Dejé a la paranoica de mi tía sosteniendo con cuidado el cómic de Lucas y fui rápidamente a cerrar la puerta de mi cuarto, impidiéndole el paso. Y luego lo ví. Eso era lo más chocante de toda esta situación.

- ¿Qué haces con ese collar? Es de Lucas, ¿sabes? –inquirí algo enfadada.


Puede que siguiese confusa, pero para nada me sentía débil. Iba a saber qué le pasaba inmediatamente. Yo bloqueaba la entrada y ella sabía que era intocable. Marta estaba perdida. Hoy iba a ser el día clave: me iba a enterar de todas sus movidas en condiciones iba a averiguar qué se había tomado hoy para estar en ese estado y además la forzaría a ayudarla. Ahora estaba mucho más rara de lo normal…

Decidida, me apoyé contra la pared (Era una defensa y ataque perfecto ya que estaba en manga corta, así que lo tendría bastante chungo para salir por patas) y, cruzada de brazos, le inquirí con la mirada que lo soltase todo de una vez. Nunca había tratado a nadie así, pero creo que esto era lo único que me quedaba para descubrir toda la mierda interior de mi tía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mostrando parte de la realidad (Lucas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.