Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 54 el Mar Oct 22, 2013 9:10 pm.
Últimos temas
» ¿Os interesaría hacer un foro de un internado?
Mar Feb 24, 2015 5:30 am por Rol

» Solicitud de baja
Mar Ago 26, 2014 9:45 am por Sandra Castillo

» Charles [Dennis, Dani y Jason]
Vie Abr 18, 2014 9:54 am por Dennis Martin Ingram

» Hanna's Relationship
Miér Feb 19, 2014 7:40 am por Hanna Montgomery

» Registro de Casas
Miér Feb 19, 2014 3:42 am por Sandra Castillo

» Registro de personajes
Miér Feb 19, 2014 3:31 am por Sandra Castillo

» Registro de Poderes
Miér Feb 19, 2014 3:24 am por Sandra Castillo

» Ficha de Hanna Montgomery
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

» Registro de Avatares
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

Tinypic
Image and video hosting by TinyPicForo rol Vista OceanoImage and video hosting by TinyPic Quimera Asylum https://2img.net/h/i1205.photobucket.com/albums/bb422/Realidadysuenosconsisi/4040.png PhotobucketNo Paradise In DarknessForo rol comunidad de policías rolMagic WorldHomenun Revelio Internado AstoriaMauna Loa: Academia Militar Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTLCPhotobucket Blue Bloods
Foro de rol basado en la serie "Los protegidos" presentada por Antena 3. Las ediciones de las imágenes, historias, textos, fichas y demás son propiedad del foro y no pueden ser distribuidas sin autorización del autor o de un administrador respectivamente. Licença Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Atribuição-Uso não-comercial-Compartilhamento pela mesma licença 2.5 Spain License.

Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Dom Ene 15, 2012 9:05 am

Y allí estaba, una semana después de haber sido elegido por Dorita para vigilar de cerca a los Castillo y asegurar que recibían ayuda, en el caso de que la necesitaran, contra "Madre" y el redto de su organización de delincuentes. Me había mudado con mi abuela y mi primo, mi abuela sabía de mi habilidad especial, mi primo, en cambio, no tenía ni idea, así pues, mi abuela se hacía una ligera idea de porque insistí en mudarnos a Valleperdido, mientras que mi primo vivía en la ignorancia, aunque no sabía cuánto tiempo más podría vivir sin enterarse de nada.

Lo primero que hice, después de instalarme en nuestra nueva casa, un chalet en la zona residencial de la urbanización, fue ir a visitar el colegio, donde me reuní con Pablo y Julia, director y subdirectora del colegio, respectivamente, quienes también formaban parte del llamado Clan Blanco. Les puse al dia de mi misión y ellos se ofrecieron a ayudar en cualquier cosa que necesitara, acepté con una sonrisa y me fui del despacho para recorrer el colegio, en busca de alguien de la familia Castillo, a cuyos miembros ya me habían presentado en diapositivas antes de llegar a la urbanización.

Así fue como acabé en el patio del colegio, viendo a chicos y chicas, de todas las edades que comprendían los cursos del colegio, entrar y salir del edificio, reunirse con otros a charlar, los más mayores, en tanto que los más pequeños jugaban con sus amigos. Sonreía mirando la escena, aún buscando con la mirada alguno de los Castillo, en especial a Lucas, a quien me dijeron que me sería más fácil acercarme debido a nuestra mutua edad, curso y clase.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Dom Ene 15, 2012 9:22 am

Mierda, mierda, mierda, ¡MIERDA!

Vale que esté yo de lo más irrascible desde que Silvia pasa con gracia olímpica de mí, pero de ahí a recriminarle a Pablo lo que le hizo en la piscina, ya hace tanto, era como ponerme la soga en el cuello. Ni que fuera a media voz, ¡Tenía que aprender a cerrar el pico! Sino, siempre me vería en situaciones así: Siendo perseguido por él y sus compadres en la cazería del friki.

Corrí como un descosido, saltando las escaleras de tres en tres, hasta llegar al patio, donde estaba apitolotanada la mayor parte de la peña a aquella hora. Les había dado esquinazo, pero sabía que solo temporalmente. Como me pillaran, me harían una preciosa cara nueva sin necesidad de usar mi poder. Eso no molaba.

Cogí aire, hiperventilando por la carrera. Si tan solo consiguiera encontrar un rinconcito para transformarme...

No tuve tiempo de acabar el pensamiento, ni siquiera de frenar. De sopetón colisioné contra un chaval que estaba en el sitio inadecuado en el momento menos oportuno. Casi logro tumbarlo, pero conseguí agarrarle un brazo antes de que nos arrastrara los dos al suelo.

- ¡Mierda! -eso. Mierda, mierda, mierda- L-lo siento tío, no miraba por dónde iba ¿Estás bien o qué?

La verdad, no tenía mucho tiempo para mostrarme amable. Mientras decía eso, era inevitable que mi mirada escrutara las posibles vías de escape.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Dom Ene 15, 2012 9:41 am

Me encontraba observando, sonriendo recordando los viejos tiempos, quizás como si fuera un abuelito, como dos niños discutían sobre si uno de ellos había hecho trampas al contar para ir a buscar a los otros que se escondían, por los alrededores. No podía evitar pensar en cuando era yo el que contaba, con o sin trampas y encontraba a los demás, o cuando era yo el que se escondía en los lugares más raros.

Y claro, estar en Babia tiene su precio, que no te enteras de lo que pasa a tu alrededor y acabas tirado en el suelo por haber chocado con alguien. Como siempre que acababa en el suelo, me puse a reír divertido, pues la verdad es que en los últimos meses había tenido pocas ocasiones para reírme y caerme de aquella manera y más aún con mi poder que recordaba mil movimientos para evitar la caída, aunque aquella vez reprimí mi poder para poder sentirme uno más. Cuando miré quien había sido quien me había tirado el suelo y disimulé la sorpresa al reconocer a Lucas, aunque la foto que me mostraron a mi parecía de cuando el chico tenía unos 13 años en vez de los 15 que en realidad tenía.

- No te preocupes -dije entre risas, seguramente pareciendole un pirado. No pude evitar ver que miraba en varias direcciones, así que me tomé el atrevimiento de preguntar:- ¿Esperas a alguien?
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Dom Ene 15, 2012 10:15 am

Habría apostado algo a que se enfadaría conmigo. Cualquiera lo haría. Pero se ve que la ostia que le pegué le pareció de lo más divertida, porque se partía la caja una vez estuvo en pie.

Joder. Debí haberlo pillado de muy buen humor.

Aquello me resulto tan desconcertante que durante un momento se me había olvidado mi sutación. Pero él se encargó de darme memória.

- ¿Esperar? -repetí, sintiendo que la inquietud iba impresa en los restos de adrenalina. Pasaba de mentirle, no había tiempo- N-no, más bien no. En realidad me buscan. Y no quiero que me encuentren...

Eché un vistazo hacia atrás, esperando que en cualquier momento, Pablo saltara en plan pantera sobre mi espalda. Capaz sería, el condenado.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Dom Ene 15, 2012 10:45 am

"Los matones de la clase" pensé para mis adentros "hay por lo menos uno en cada clase". No es que yo hubiera sido un chico que hubiera recibido muchas palizas, y menos cuando desarrollé mi poder. Y es que, aunque no era a mí a quien pegaban, había tenido amigos que si que habían sido víctimas del "matón de la clase", por lo que me había metido en alguna que otra pelea para defenderlos, que desde que controlé más mi poder solía salir victorioso, aunque en cierto modo fuera con trampas.

- Ya veo... ¿Y no sería mejor que los encarases? -Pregunté, aunque no quería empezar el cole así mi misión era proteger a los Castillo, tal vez los matones de la clase no eran los rivales de los que los tenía que defender, pero me pareció que si él no quería o podía enfrentarse a ellos, debería hacerlo yo.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Dom Ene 15, 2012 11:04 am

Le puse mi mejor cara de malas pulgas.

- Sí, eso ya me lo han dicho, gracias por el consejo -no pensaba volver a enfrentarme a nadie, nunca. La última vez Pablo se partió la cabeza. Vale que no fue mi culpa, pero yo lo empujé contra Silvia, ¿No? En algo colaboré- Yo soy más de recibir que de dar. Como Ghandi... Hago uso de mi resistencia no violenta. Se me da mejor.

Sí, mejor correr a que bailen claqué en mi cara. Silvia siempre me podría arreglar, pero no me apetecía pasar por tal dolor.

- ¡Eh! ¡Ahí está el friki! -oí que gritaban tras de mí. Me había entretenido demasiado, entonces lo supe.
- Genial -mascullé.

Pillado.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Dom Ene 15, 2012 11:21 am

Vi que me ponía muy mala cara, así que supuse que, efectivamente, tal y como me había temido cuando había hecho la pregunta, me había metido donde no me llamaban, así que pensé que quizás sería mejor dejarle a hacer a su manera, pero al ver que sus perseguidores ya llegaban pensé que tal vez aceptaría mi ayuda.

- ¿Y si en vez de recibir o dar, dejas que sea yo quien les dé su merecido de manera no muy violenta? -dije mientras pensaba y visualizaba algún movimiento, no muy violento, que manteniera a raya a esos chicos, aunque tardé bastante en encontrar alguno así, en parte porque tampoco quería empezar el primer día de clase mandando a unos chicos a la enfermería del colegio.

Finalmente me decanté por un clásico de las pelis de acción, de esas en las que se pasaban toa la película peleándose unos con otros, a veces sin ninguna finalidad aparente, o un objetivo que se alcanza al principio de la película y el resto de peleas son gratuitas. No quería actuar sin que Lucas estuviera de acuerdo, pero tampoco quería que sus perseguidores se salieran con la suya, así que fuera cal fuera la respuesta de Lucas a mi ayuda, yo ya había tomado una decisión.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Dom Ene 15, 2012 11:58 am

Negué con la cabeza, atacado por lo nervios. Vaya propuesta suicida da, el tío.

- No creo que sea buena idea... Ellos son tres. Tú eres uno y yo... Soy yo.

Vi como el grupito de matones, encabezado por Pablo, avanzaba en una perfecta posición lineal hacia nosotros. Se creerían muy guays.

- Vete ahora y solo me machacarán a mí -les supliqué, intentando mover al nuevo hacia un lugar seguro. Pero no respondió a la lógica y eso lo condenaría.

¿Cómo me las montaría yo para meter a inocentes en peleas?

- ¡Eh nenaza! -me reclamaban, aguantándome uno por cada brazo al llegar a mi altura.- ¿Por dónde prefieres empezar? ¿Cintura para arriba o cintura para abajo?

No sabía bien que contestar a eso. De cintura para arriba tenía la cara, pero de cintura para abajo otras cosas que apreciaba mucho. Tragué saliva.

El caso es que no pude ni contestar. Lo que pasó me dejó con la mandíbula a ras del suelo.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Lun Ene 16, 2012 12:38 am

Al ver como cogían a Lucas uno por cada brazo, dejé atrás mis dudas y entré en acción, primero observé el terreno, con que cosas podía tomar ventaja, al ver que uno de los que agarraban a Lucas estaba cerca de una farola no pude evitar tener deseos de repetir uno de los primeros movimientos, que yo no sabía hacer pero que en cambio mi poder me dejaba hacer. Entonces, instintivamente, sin yo proponerme nada salté un poco a la farola me agarré, una mano debajo de la otra, y con un pie por delante giré en la farola hasta dar la vuelta completa golpeando la espalda del chico de la izquierda de Lucas.

Al caer al suelo, soltó a Lucas, al igual que el otro chico que ahora se dirigía a mí, algo sorprendido por lo que acababa de hacer, por lo que, aunque no tenía mucha fuerza y el movimiento que iba a hacer la requería para que fuera un éxito, el hecho de que estuviera medio alucinando basto para que funcionara. Bajé al suelo, justo a tiempo para esquivar su mano y desde allí, pegué una patada, girando sobre mi cuerpo, a su pierna, lo cual le hizo empezar a caer, y yo le empujé al primero, sobre quien cayó.

Cuando me levanté, el que parecía ser el líder iba a pegarme un puñetazo en la cara, cogí su mano a tiempo y con el brazo giré su cuerpo y puse su brazo, algo torcido, en su espalda, quedando el chico de espaldas a mí, cogí su otro brazo y lo alcé, levemente, para dejarlo inutilizado. Nunca había logrado explicarme como sabía hacer cosas que en realidad no sabía hacer, así que no me costó que me convencieran de que tenía un poder especial.

Inmobilizado, acerqué el chaval a Lucas, y dije al matón:

- Lo que has intentado hacer no está bien, creo que deberías pedirle disculpas... -la verdad es que estaba agotado, por usar tanto mi poder, pero creía que podría usarlo una vez más para dejarlos atrás, si era necesario.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Lun Ene 16, 2012 1:52 am

Fue flipante. Flipantemente rápido, porque antes de contar tres, todos los amigos de Pablo estaban desparramados por el suelo cual muñecos de goma. Y yo estaba libre y con la boca abierta de par en par.

Justo cuando pude reaccionar, me encontré a Pablo delante mis narices, inmovilizado por ese chaval nuevo. Le exigía que me pidiera disculpas. Parpadeé, intentando expulsar la sorpresa.

- L-lo siento -gruñó finalmente Pablo, entre jadeos, después de unos segundos de forcejeo por su orgullo. Su brazo, retorcido de forma extravagante en su espalda debía dar un dolor de tres pares.
- Ah... Vale -miré al nuevo, sin poder bajar las cejas. Estaba alzadas y así se iban a quedar- Yo creo que pu-puedes soltarle ya ¿No?

En cuanto lo hizo, Pablo salió disparado, corriendo como un pollo descabezado. No sabía si echarme a reír o a llorar. Las preguntas que se acumulaban en mi cabeza eran demasiado desconcertantes.

- Tío...Eso a sido...¡Flipante! -acabé por declarar, entusiasta. Le hice mi gesto de mayor admiración- ¿Pero tú quién eres? ¿Karate Kid?


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Lun Ene 16, 2012 7:29 am

El gallito pidió disculpas a Lucas y en cuanto Lucas me pidió que lo soltara lo hice y vi, sonriendo, como el gallito de corral se iba corriendo, seguido por sus secuaces. No pude evitar reír brevemente viendo la situación tan irónica, el perseguidor huye despavorido, aunque por una parte, muy pequeña, me sentía mal por haber empezado así el cole, pero creo que Lucas se merecía un poco de tranquilidad después de todo lo que había pasado hasta llegar allí, a Valleperdido.

Sonreí a Lucas y sus abalanzas, modestamente, pues nunca me había parecido que yo hiciera realmente nada, era mi cuerpo y mi mente las que manejaban mi cuerpo, no yo, yo solo decidía si quería hacerlo o no y, en ocasiones, que movimientos usar en cada momento, el resto pasaba solo, sin tener yo ni idea.

- Gracias, pero no es para tanto... Solo soy Sergio -me encogí de hombros-. Hice algunos años de lucha libre... -aunque la verdad era que no sabía en que arte marcial se englobaba lo que acababa de hacer, así que dije la única que me pareció que podía parecer creíble.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Lun Ene 16, 2012 8:47 am

- ¿Lucha libre? -repetí, impresionado- Pues tuviste que tener un profe de lucha cojonudo, porque eso que has hecho... parecía salido de mátrix.

Le sonreí, tras mordisquear mi uña unos segundos.

- Yo soy Lucas... Y te agradezco la ayudita, en serio. Has sido muy oportuno.

Sí, me había salvado por el momento. Posiblemente al día siguiente Pablo se quisiera redimir bailando claqué en mi cara. Pero ya tendría tiempo de preocuparme de eso.

- Así que... ¿Primer día movidito, no? -murmuré con timidez.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Lun Ene 16, 2012 9:19 am

Cuando mencionó mi profesor, solo me vino a la cabeza la chica del clan balnco que supervusaba mis entrenamientos, solo daba algún consejo, de alguna manera había mejorado mi habilidad, pero no había hecho gran cosa, así que no pude soltar una pequeña risa:

- Sí... cojonudo... Vamos... El mejor de todos -dije intentando sonar convincente pero mi risa tal vez no lo hacía lo suficientemente creíble.

"Sí, Lucas López Gallego, abandonado por tus padres a los 12 años cuando descubrieron tu habilidad, llegaste a un centro de acogida con Silvestre, hasta que unos tipos con placa, secuaces de Madre, se te llevaron, pasaste un año con los malos hasta que finalmente te asignaron la misión de delatar a los Castillo y te cambiaste de bando, ahora vives, bajo la identidad de Lucas Castillo López, 15 años." pensé, pero resumí mis pensamientos a una sonrisa:

- Encantado, Lucas -y luego escuché sus palabras atentamente, había certado en lo que había pensado un par de minutos antes- Si, bastante movidito... Quizás esos chicos buscarán venganza, ¿no? No se si es una buena manera de empezar enemistandome con tres compañeros de clase...
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Lun Ene 16, 2012 11:22 am

- Más que tres compañeros de clase, son como tres chacales... Ya los irás conociendo -eso era inevitable. Parecía tener mi edad así que era de esperar que, tarde o temprano, Sergio y esos mataos se toparan por el pasillo o lo que es más fácil, en clase si íbamos a compartirla- Pero bueno, visto lo visto tú no vas a tener probleoas con ellos, ¿No? Bien por ti.

Sí, super Sergio kárate kid tendría las cosas fáciles. Además parecía un chaval majo. No creo que tardase en encajar en el Astoria. Pronto le caería bien a todo el mundo (bueno, a casi todo el mundo, Pablo y él no iban a ser colegas del alma) y entonces pasaría de mi como hacía el resto.

Suspiré, amargado por ese pensamiento.

- Y... ¿De dónde eres?

Eso son cosas que se dicen a los nuevos compañeros ¿No? ¿Cómo te llamas, de dónde vienes...? No tenía mucha práctica en ello.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Mar Ene 17, 2012 12:22 am

- No sé si tengo muchas intenciones de irlos conociendo, ni si quiera sé si realmente hay mucho más que conocer, son los típicos chulitos de la clase, que en toda serie de televisión que se aprecie se mostraría que en el fondo tienen un buen fondo, aunque en la vida real difícilmente llegas a conocer ese buen fondo -dije sonriendo a Lucas, la verdad es que cuando me dijeron que me acercara a él, pensé por un momento en la posibilidad de que Lucas fuera un chico insoportable, pero me llevé una grata satisfacción al ver que era muy majo-. Sí, supongo que no tendré problemas con ellos, pero tampoco quisiera estar todos los días peleándome con ellos, espero que aprendan pronto la lección.

- Soy de Madrid, ciudad, ¿y tú, eres de aquí? -dije pensando en que se suponía que yo no sabía nada de él y debía hacer las típicas preguntas de dos personas que se acababan de conocer, aunque yo los datos tan meramente superficiales me los supiera de memoria, no era esa parte de Lucas la que me interesaba, ya me la sabía, tampoco era su pasado, que también me lo sabía, si no su forma de ser, pero no había una pregunta habitual para conocer aquello, del rollo "¿Cuál es tu forma de ser?", si no que si querías saberlo debías conocerlo.

- Debes de tener mi edad, si no me equivoco, 15 años, ¿no? Igual que esos chicos -dije señalando el lugar por donde se habían ido los gallitos de corral.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Mar Ene 17, 2012 6:50 am

- Aham... La verdad es que dudo que ellos tengan los 15 mentales, pero en terreno práctico, sí, la misma edad -bromeé con una sonrisa.- Y bueno, un poco cabrones sí que son, pero... hay gente mucho peor.

Pablo y sus colegas solo eran unos niñatos con el ego desbordante y las ganas de joder al prójimo a flor de piel. Pero no era malos en materia prima.

Yo había conocido al mal en persona. Ellos no le llegaban ni a la suela de sus lustrosos zapatos negros.

- Lo cierto es que con el tiempo he aprendido a soportarles. Suelen pegarme demasiado a menudo como para que me importe.

Mordí mi uña, intentando desentrañar la expresión que había tras los ojos oscuros de Sergio. Parecía un buen chaval

- Que... Por si no te has dado cuenta, soy el pringao de la clase -informé con un retintín de resignación.

Aquello había sonado como un "Si quieres, puedes coger la puerta e irte" No iba a ser yo quien lo arrastrara al lado oscuro del frikismo. Seguro que podía hacer amigos mejores.

Por lo que me decía mi primera impresión sobre él, los merecía.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Mar Ene 17, 2012 7:27 am

Efectivamente, existían personas peores que esos chicos, de no ser así, lo más seguro es que yo no habría llegado allí, ni estaría hablando con Lucas en aquel preciso instante, así que asentí, seriamente, viniéndome a la mente las fotos en diapositivas de algunos de los miembros del Clan del Elefante, incluyendo a la mismísima "Madre". Sonreí a las palabras de Lucas, era una sonrisa vacía, para cumplir más que nada, pues la verdad era que, que existiera gente que se divertía a costa de marginar y pegar a los más débiles o a los que son diferentes a la mayoría, se me hacía una idea triste, de degeneración de la humanidad.

- Es muy triste ver que con todo lo que eso lleva, ser el malo de la clase aún esté bien visto... -dije seriamente y luego sonreí cuando dijo que era el pringao de la clase, y le dije:- Mi experiencia me dice los "pringaos de la clase" son los mejores amigos que uno pueda tener, seguro que tus amigos estarán orgullosos de tener un amigo como tú.

Decididamente, Lucas era un buen tío, eran aquellos detalles, que ni en 1000 días de diapositivas con el Clan Blanco, los que verdaderamente te decían algo de la persona, y los que de verdad me gustaba conocer, quizás por el hecho de que eran aquellos que yo mismo encontraba, sonreí a Lucas, sin ningún motivo aparente, simplemente por la satisfacción de haber conocido una persona agradable de 3 en un día.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Mar Ene 17, 2012 9:35 am

Me sonrió de oreja a oreja, descolocándome. Sus dientes parecían todavía más blancos de lo normal en comparación con su tez morena. Un tío risueño, visto lo visto.

Desbordaba un optimismo atroz. Y contagioso.

- Bueno, pues... Gracias. Pero la verdad es que no tengo demasiados amigos -eso era la mar de coherente con lo acababa de decir sobre mi falta de popularidad.- Tenía uno que se largó y me quedé más solo que la una... Hasta que llegó Silvia. Es muy enrollada, uno de los pocos seres con cerebro que habitan este centro... ya te la presentaré.

Metí las manos en los bolsillos, ya completamente relajado. Sergio se estaba ganando mi confianza con facilidad pasmosa y eso era mucho decir en alguien como yo.

- Aunque claro, compañía no me falta: Tengo un pilón de primos.

Pensar esa mentira como una verdad siempre me alegraba el día.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Mar Ene 17, 2012 10:42 am

- Bueno, que no tengas muchos amigos no significa que seas mal amigo, simplemente que estás rodeado de imbéciles que no saben apreciarte y que, seguramente ni si quiera te han dado la oportunidad de darte a conocer, te han puesto una etiqueta y listo -concluí y luego añadí-. A la gente le es más fácil seguir a la masa que pone las etiquetas que ir contra la masa...

Oí como hablaba de sus amigos y de sus primos, de sus primos ya sabía algo, como por ejemplo que no eran verdaderamente sus primos, pero de sus amigos no sabia nada, sonreí mientras le escuchaba hablar y luego dije:

- Estaré encantado de conocer a esa tal Silvia -dije pensando que si Silvia era tan maja como Lucas, ya conocería a dos personas majas de cinco que conocía de clase, lo cual dejaba la balanza en mejor posición- Pues yo solo tengo un primo, ¿tu cuántos tienes?
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Mar Ene 17, 2012 11:06 am

Joder. El discurso moral que me acababa de soltar me dejó a cuadros. De nuevo.

¡Menuda caja de sorpresas! Sonreí con entusiasmo. Me encantaba la gente así. Por fin alguien interesante.

- ¿Primos? A tutiplen -levanté cuatro dedos, divertido. Me encantaba remarcar cada miembro de mi família falsa- Primero tengo a Lucía y a Carlitos dos ñajos de ocho años. Son gemelos y hasta podría decirse que siameses, porque no se separan. Luego están Sandra y Culebra que están dos cursos por encima de nosotros y... bueno, lo suyo es más complicado. Si ves a una parejita gritándose por los pasillos, es probable que sean esos dos.

¿Amor-odio de hermanos? Ojalá.

- ¡Oh! Y también tengo una hermana de la edad de los más peques: Blanca. No sabes las colas que se forman en mi casa a la hora de ir al baño -me reí.

¿Se notaría mucho en mi voz la adoración que sentía por ellos?

- Ya ves, el Astoria está invadido por el apellido Castillo.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Mar Ene 17, 2012 11:24 am

Oí sonriendo al ver lo bien que se lo pasaba hablando de ellos, seguramente hablaba con más devocion de esa familia, que si le preguntara por su familia biológica, era algo habitual y curioso en gente como nosotros, gente con poderes.

- Parece que les quieres mucho... -comenté sonriendo cuando acabó de mencionarlos a todos, y eso que no había hablado de su tío ni de su tía ni del novio de su prima, a quienes seguramente adoraba igual, y no era para menos, pues todos ellos le habían aceptado tal y como era después de haber sido abandonado por sus padres, que suponían ser las personas que más le querían.- Será mejor que os llame por el nombre, si no quiero que se giren 10 personas cada vez que diga "Castillo".

Me pareció justo que ahora hablara yo de mi familia, aunque iba a tardar menos que él:
- Pues yo vivo con mi abuela, que está como una cabra -dije sonriendo- , es la mejor cocinera del mundo y es muy cariñosa, luego está mi primo, a veces es muy tonto, pero en el fondo es un buen chaval, influenciado por un barrio conflictivo -dije pensando en la manera de no dejar a ninguno de los dos en mal lugar.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Miér Ene 18, 2012 10:43 am

- ¿Primo conflictivo? Bienvenido al club -me mofé arqueando una ceja. Era curioso, había un simil entre nuestros parientes (bueno, sus parientes y mis parientes falsos). Malas influencias, barrios marginales... Me sabía la historia, pero oficialmente, de cara al resto, era otra- ¿Ves? En lo de abuela que cocina bien he de decir que ten envidio, yo no tengo esa suerte... A veces la comida que prepara mi tío se pone a caminar -lo exageré para hacerlo reír, aunque la verdad es que a ciertos platos solo les faltaba eso. Como las macarrones de la semana anterior. Ni idea de como leches lo hizo, pero recompenso que estuviesen reblandecidos por fuera con que por dentro siguiesen crudos- Es un hombre estupendo, pero no sé como no nos ha matado de hambre todavía.

Tú dale tiempo a tiempo. Alguna indigestión habrá si Jimena no lo evitaba.

- Oye ¿Porque vives con tu abuela? ¿Y tus padres? -no pude callarme la curiosidad de ninguna manera.

Eso no es propio de mí.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Miér Ene 18, 2012 10:55 am

Reí al escuchar las bromas sobre la cocina de su tío, que camina sola, no pude evitar imaginarme un pollo decapitado de esos que venden en las tiendas, hecho pero caminando por la mesa del comedor de la casa de Lucas, la imagen se me hizo graciosa.

- Bueno, pues si quieres un día, para librarte de la comida de tu tío te puedo invitar a casa, para que puedas comprobar por ti mismo si mi abuela cocina bien o no -le dije, sabiendo que a mi abuela le encantaría la idea de poder hacer un banquete para una persona más de lo habitual-. La verdad es que yo creo que mi abuela me está cebando para comerme cuando ya tenga la suficiente grasa en mi cuerpo -bromeé.

No esperaba que Lucas preguntara sobre mis padres, la gente siempre lo había tratado muy delicadamente cuando yo decía que vivía con mi abuela. Yo no tenía ningún tipo de problema con decirlo, honraba mucho la muerte de mis padres y sabía que para ellos no podría haber una muerte más digna que salvar a su hijo. Aunque era cierto que los echaba de menos, y aveces me entristecía pensar en ellos en pasado, pero por lo general lo llevaba bien.

- Bueno... mis padres murieron hará cosa de tres años... en un accidente de coches -dije pensando que sería mejor explicar una muerte conjunta de mentira, que inventarme dos muertes de mentira, para camuflar las dos muertes separadas de verdad, que no podía explicar.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Lucas Castillo el Jue Ene 19, 2012 9:41 am

- ¡Oh!

Y ahí vamos con mi respuesta más increíblemente ingeniosa. A veces llego a pensar que sufro un retraso mental o algo así ¿Pero como seré tan imbécil?

- Yo... Perdona, a veces hablo sin pensar -poco, pero cuando la cago, lo hago por todo lo grande.

Otro accidente de coche ¿Eh? Iba a acabar cogiéndole manía a esos vehíclos. Como Silvia. Ahora sí que tenía que presentársela a Sergio. Iban a congeniar fijo.

- Es que, como yo tampoco vivo con mis padres, no se me ha ocurrido pensar que... Bueno, ya sabes. Los míos están vivos solo que... prefiero estar con mis tíos, porque... bueno -negué con la cabeza- No importa. Siento ser tan bocas.

Lo sentía, por mí y por él. Mordí mi uña.


avatar
Lucas Castillo
Mod

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Sergio Blázquez el Jue Ene 19, 2012 10:00 am

Al ver que lo pasaba mal por algo que yo ya tenía más o menos asumido, no pude evitar reírme, cosa que a parte de hacerme quedar más loco, esperaba que relajara un poco a Lucas, pues no me importaba que preguntaban por mis padres.

- No te preocupes, es normal preguntar esas cosas, porque lo convencional es vivir con tus padres y cuando no lo haces pueden darse muchos motivos: viajes de negocios, divorcios y otras muchas razones. No tenías porque deducir que están muertos -le dije sonriendo, tranquilamente-. Además ya lo tengo superado, obviamente los echo mucho de menos, pero sigo con mi vida pero no me pongo triste, porque sé que a ellos les habría gustado -sonreí orgulloso, de mí y de mis padres.

Al oírle hacer pregunta me daba cuenta de lo poco que estaba preguntando al saberlo yo todo, pero ahora que lo pensaba no se me ocurría ninguna más de las preguntas típicas que se hacían los recién conocidos, además de que tampoco quería meterme donde no me llamaban. Me dediqué a mirar su uniforme, que tendría que llevar cuando lo comprara en la tienda que me indicó el director, no estaba seguro de si me iba a quedar bien.
avatar
Sergio Blázquez

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Valleperdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Familiarizándome con el colegio (Lucas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.