Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Cristóbal Olivares, Ilta Kivinen, Luis Mendañá, Nieves Blazquez, Pedro Ibarra, Rosa Ruano

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb Mar 17, 2012 7:37 pm.
Photobucket
Últimos temas
Photobucket
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Crear foro

Image and video hosting by TinyPicForo rol Vista OceanoImage and video hosting by TinyPic Quimera Asylum
Afiliados
Foro de rol basado en la serie "Los protegidos" presentada por Antena 3. Las ediciones de las imágenes, historias, textos, fichas y demás son propiedad del foro y no pueden ser distribuidas sin autorización del autor o de un administrador respectivamente. Licença Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Atribuição-Uso não-comercial-Compartilhamento pela mesma licença 2.5 Spain License.

Una interrupción inesperada (Lucas, Silvia)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Una interrupción inesperada (Lucas, Silvia)

Mensaje por Ilta Kivinen el Miér Feb 22, 2012 10:30 pm

Y... ¡atención a la estelar puesta en escena de la chica cambiante!

Ah pues… está por ahí, en el norte de Europa, ¿no? En el… ¿Polo Norte?

Si hubiese sido posible, se me hubiese caído la cara a los pies. Tan solo me faltaba escuchar que estaba poblada por osos polares devoradores de hombres y pingüinos bailarines... Bueno, con ese comentario todavía podía haberme reído...

Está entre Rusia, Suecia y... me parece que también hace frontera con Noruega – La repentina y certera intervención apartó mi vista de la chica de improviso. – ¿Qué? Esto es lo que pasa al no tener amigos. Cuando Hugo se fue me quedé más solo que la una así que… ¿Qué iba a hacer aparte de estudiar? Saqué un nueve en geo.

Hugo…¿Hugo? No había oído ese nombre antes… ¿Y quién era “La Una”? Qué nombre tan peculiar… ¿Y Geo?...

Menudo sufrimiento el conversar en otra lengua…

Emmm ¿He acertado? Creo que la capital era... ¿Helsinki o algo así? – Asentí satisfecha… ¡cada vez me caía mejor ese chico! Por fin no tendría que buscar a la desesperada la forma de explicar dónde estaba Finlandia… ¡Y se sabía el nombre de Helsinki! ¡Vaya golpe de suerte!

¡Eso es mucho cierto! –. Chapurreé de forma colosal, pero tenía que expresar rápidamente mi agrado antes de que empezasen a hablar entre ellos de cosas que no sería capaz de entender. De hecho, casi se me cayó el libro de las rodillas de la emoción, así que lo cerré utilizando mi dedo como marcapáginas.

No sirvió de mucho.

Al levantar la vista del libro, me quedé íntegramente de piedra, por lo que éste se me escurrió de entre los dedos.

Juraría que hicieron algún comentario, pero sin querer lo ignoré por completo. Mi mente se había quedado en shock al contemplar, con incredulidad, un pequeño detalle en las manos de esa chica.

Guantes.

¿Cómo diablos podía llevar guantes con el terrorífico calor que hacía? Como movida por un resorte, mi cabeza se inclinó de forma natural hacia un lado, mientras que mi brazo se extendía presto para pasar por delante del chaval que conocía Helsinki y apuntar directamente a las manos de esa mujercita. Con un desconcierto total, no pude más que articular una estúpida pregunta:

¿Estás frío?

El estupor que se plasmó en mi cara hizo el resto.

Última edición por Ilta Kivinen el Jue Mar 08, 2012 10:49 pm, editado 1 vez

Ilta Kivinen

Ver perfil de usuario http://metallisydan.blogspot.com/

Mensaje por Silvia Fest Fox el Jue Feb 23, 2012 7:28 pm

- Está entre Rusia, Suecia y... me parece que también hace frontera con Noruega.

¡La madre que lo trajo! ¿Pero cómo andaba tan bien de geografía? ¿Desde cuándo era un empollón? Sin duda había acertado por la sonrisa tan despampanante que le dedicó.

Si no supiese que no entendía el idioma, habría llegado a pensar que andaba coladita por mi novio…

Lucas se restó su mérito argumentando que era por lo margi que estaba antes de llegar yo… desde luego… menudo chico… ¿Por qué se tiene que infravalorar tanto? ¿Ya no se acuerda de lo que le dije en la fiestecita de su hermana o qué?

¡Eso es mucho cierto! –exclamó de emoción la del nombre raro. Fue tanta su energía que casi se le cae el libro de las manos… Mmm… qué curioso… en la imagen salía una hormiga que estaba a puntito de ser aplastada y el autor era David Safier… ¿Estaría leyendo en alemán Maldito Karma? ¿Sabía alemán?

- Ey, Lucas… ¿Has visto ese libro? Para mí que es la versión original del libro que estaba leyendo la otra tarde… -comenté algo sorprendida.

¿Estás frío? –se extrañó la extranjera señalando mis guantes.

¡Mierda!

- ¿eh? –musité sin saber qué mas decir.

Vale… esa tía daba miedito con esa efusividad y esa inclinación de la cabeza. Me recordó a Lima… ¡Qué recuerdos! Pero ese no era el caso… lo chungo venía ahora… ¿qué le decía?

- Pues… sí, tengo frío… - intenté sonar convencida de mis palabras. Todo fue en balde. Vale que fuese de otro país pero ni de coña era estúpida. ¿Cómo podía haber sido tan lerda para decirle eso? ¿Acaso pensaba que la pobre chica no se iba a percatar de que tenía las mangas hasta los topes (a excepción de mi codo derecho ya que ahí solo mostraba ligeramente mi piel) o de que estaba sudando?

¡Venga, por favor!

Silvia Fest Fox

Ver perfil de usuario http://monica-gonzalez-fiestas.blog.com.es/

Mensaje por Lucas Castillo el Sáb Feb 25, 2012 1:41 pm

- Pues… sí, tengo frío…

Sí, claro. Frío. Más o menos el mismo que puedes tener el la estepa Sahariana. Silvia sudaba como un pollo dando vueltas en el horno, cociéndose en su jugo. Digamos que no sonaba demasiado convincente, nadie apostaría por una muerte por hipotermia.

Carraspeé.

- Es que... bueno, tiene una enfermedad en la piel... no… vamos, que su cuerpo no se adapta a la temperatura y… -suspiré al ver la cara de completa perplejidad de la extranjera. Me tumbé hacia Silvia, con gesto de fastidio- ¿Por qué me esfuerzo? No parece entender ni “a” –musité en tono confidencial.

Pero con tal de no parecer del todo desconsiderado y, sobre todo para cambiar de tema, torcí la cabeza de nuevo hacia Ilta, recordando el dato que mi novia había hecho notar antes.

- Es… Maldito karma ¿A que sí? –musité señalando el libro de forma casual.

A Silvia le encantaba por lo divertido que me había prometido que era. Y aunque ya me supiese el argumento gracias a ella, me estaban entrando ganas de leerlo. Tenía que ser bueno, triunfaba incluso entre finlandesas…

Lucas Castillo
Mod

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilta Kivinen el Dom Feb 26, 2012 12:49 pm

No sabía cuál había sonado más tonta, si la pregunta o la respuesta. La chica balbució un momento con evidente cara de haber sido pillada por completo antes de responder.

¿Eh? Pues… sí, tengo frío…

Venga… ¿en serio? O realmente me tomaba por idiota o es que era una mentirosa compulsiva. Alcé las cejas y erguí la espalda por completo, preparándome para rebatir su afirmación con una respuesta lógica. No obstante, se adelantó su novio para excusarla.

Es que... bueno, tiene una enfermedad en la piel... no… vamos, que su cuerpo no se adapta a la temperatura y…

Decididamente me tomaban por tonta. No entendí más que “enfermedad”, “piel”, “cuerpo” y “temperatura”. No me gustaba que se acelerase tanto, utilizaba palabras complicadas y hablaba deprisa, pero aun así no me costó relacionar conceptos…

Con que una enfermedad, ¿no? Pues para tener frío tenía una de las mangas a la altura de la axila, así que o mentía como una bellaca o tenía un desorden mental que la impedía hacer cosas con sentido… No, al ver las gotitas de sudor nacientes en su cara y cuello me cercioré por completo: intentaba engañarme.

No sé si fue por que se dio cuenta o por romper las conexiones de mi cerebro con una frase casual, pero el chico señaló mi libro e inquirió discretamente:

Es… Maldito karma ¿A que sí?

¡Heh! Bendito libro… No pensaba ignorar la conversación que intentaban cerrar a la desesperada

Pero tenes chaqueta arriba –. Gesticulé como si estuviera arremangándome un jersey invisible al máximo –, y tenes… gotas en cara – Me pasé la mano por la frente y el cuello, quería dejar bien claro que sabía lo que decía. Después miré a… ¿“Luukas”? y me dispuse a responder a su pregunta –. Libro es Mieses Karma, ¿conoces?

No sabía si el título que él había dicho era la traducción española de la que tenía, mis padres ya me habían avisado de lo poco fiables que eran las traducciones de los títulos en España; por eso el Plötzlich Shakespeare había pasado a lo que sería un “Ich, mein, mir… mit dir” en español… aunque había que reconocer que sonaba gracioso.

Fijé los ojos en la portada de mi libro. En verdad me había leído Mieses Karma unas cinco veces, pero era uno de los pocos libros que realmente podía leer, ya que de momento no había encontrado ningún libro en finés ni en alemán en ninguna tienda… Probablemente no había buscado en el sitio adecuado, pero eso no importaba, ya encontraría algo… o ya iría a Finlandia a saquear alguna librería.

Miré a mis dos acompañantes alternativamente, analizando sus expresiones. Seguramente no sabían que decir, pero sobraban las palabras… Seguro que ya no me engañaría más, aunque para eso tuviera que ignorarme.

Última edición por Ilta Kivinen el Jue Mar 08, 2012 6:10 pm, editado 1 vez

Ilta Kivinen

Mensaje por Silvia Fest Fox el Dom Feb 26, 2012 2:25 pm

Pero tenes chaqueta arriba y tenes… gotas en cara –escenificó.

¿Por qué no podía ser manca? Así no tendría que explicarle cosas prohibidas ya que no podría expresarlo…

Me estaba molestando… ¿todos los fineses eran así de curiosos o me había tocado la lotería? Los españoles o se reían de mí o me llamaban friki… yo estaba acostumbrada a esas reacciones, no a una simpática chica que quería entender el porqué de mis guantes…

Vaya fastidio…

Miré a Lucas con duda. ¿Qué debía hacer? Quizás lo mejor para que se callase sería quitármelos… y esconder mis manos descubiertas todo lo posible. Una vez hecho, me aparté ligeramente de mi novio. Solo por precaución.

- Yo me he leído el libro –señalé cuando le preguntó a Lucas.- me encantó –le sonreí intentando dejar de lado todas las molestias que me estaba suponiendo la visita en nuestro sitio.

Silvia Fest Fox

Mensaje por Lucas Castillo el Mar Feb 28, 2012 4:32 pm

- Yo me he leído el libro –Silvia se apartó un tanto de mi vera- me encantó.

Fruncí el ceño, fulminando la distancia que había quedado entre nosotros. Ella y sus estúpidas normas de protegerme... ¿Después se queja cuando me preocupo por sus heridas? Menuda petarda.

Suspiré, aflojando otro tanto mi corbata por el bochornoso ambiente, que parecía aumentar en quilos más que en grados. Creo que, con preguntas de Ilta o sin ellas, Silvia habría acabado por quitarse los guantes de todas todas.

- Yo también quiero leerlo… aunque eso del karma me parece una estupidez –acabé por gruñir.

Una patraña como la copa de un pino, cada día lo tenía más claro. A las personas buenas no se las recompensa y las malas, no son castigadas por ninguna ley cósmica que lo pone todo en orden ¿Habría atropellado algún coche a Juliette? Improbable.

Y sin embargo, ahí estaba yo, siendo secuestrado ya dos veces en mi vida solo por haber nacido como un maldito mutante. Luchando contra mi mismo al quererme morir de dolor. Y presenciando como la marca de todos esos recuerdos se quedaban impresos en la piel de la persona de la que estaba enamorado.

Ni buen karma ni hostias en vinagre.

Lucas Castillo
Mod

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilta Kivinen el Sáb Mar 03, 2012 1:35 pm

Yo me he leído el libro, me encantó.

Miré a Silvia, entrecerrando los ojos, tragándome mi curiosidad pero escupiendo mi sospecha de forma no verbal; no me gustaba nada tener que reprimir mi curiosidad innata, pero parecía molestarle que abordase ese tema. ¿Qué tenía que ocultar? Si no quería decirlo podía ser por dos razones: o tenía algún secreto oscuro o era una esquizofrénica de los gérmenes del exterior… o la tercera opción sería que no me hubiese entendido ni papa.

Aunque parecía haberlo hecho, su cara de susto lo clamaba a los cuatro vientos.

Yo también quiero leerlo… aunque eso del karma me parece una estupidez

Su novio decidió seguirla el rollo. ¿Por qué todas las parejas tenían que estar compinchadas? Era aburrido no poder sonsacar algo a ninguno de los dos… Era irritante…

Frustrante.

No obstante, sus palabras me inquietaron todavía más, incluso en el hipotético caso de no haber entendido nada, su tono me habría revelado su sentencia.

¿Estaba cabreado con el mundo? Su voz reflejaba, en su estado más interno, una amargura considerable, que probablemente se debería a alguna mala experiencia, pero era difícil de adivinar qué podía haberle ocurrido para que hablase así; no obstante, me mordí el labio y lo dejé pasar; la reacción de su pareja ante mis preguntas no había sido muy positiva… No creía que fuese igual de susceptible, pero no estaba dispuesta a comprobarlo; ese chico me caía bien.

Desvié la mirada de ellos para hacer una vista panorámica.

Encontré, sorprendentemente, a un jovencillo mirándome fijamente. Sonreí involuntariamente, ¡qué gracioso, los chicos del Astoria me hacían reír tanto! Al instante me sorprendí saludándole felizmente, y repentinamente me encontré reviviendo los más tiernos momentos de mi infancia: parecía una cría agitando la manita, una pequeña infante que se despide a distancia de sus amiguitos del colegio en el momento de irse a casa. La cara de perplejidad del muchacho, unida a su ligero rubor, hicieron que casi soltase una carcajada.

Manteniendo la vista clavada en aquel chaval, giré la cabeza hacia mis compañeros improvisados. ¿Le conocía de algo? Les susurré, curiosa.

¿Quién es?

Última edición por Ilta Kivinen el Jue Mar 08, 2012 4:58 pm, editado 2 veces

Ilta Kivinen

Mensaje por Silvia Fest Fox el Sáb Mar 03, 2012 11:37 pm

Estaba decidido. No me gustaba la extranjera… era muy… perspicaz.

Pese a su apariencia de palurda hablando, dejaba a las claras que era lista. Demasiado para alguien que miente de pena. Alguien como yo.

Al menos Lucas me ayudó esquivando el tema… un alivio.

Al rato pasó de nuestras caras y se dedicó a examinar el patio. Sonrió, alzando la mano como si nada. ¿Conocía a alguien? Si era así… ¿Por qué prefería estar sola?

Era rara… Demasiado…

¿Quién es? –nos preguntó dirigiendo la vista a un chaval…

¿Qué? ¿Iba en serio? ¿Se tenía que fijar en Pablo justamente?

- Es Pablo… Pero pasa de él. Es idiota… Créeme – sentencié con amargura.

Sí, estaba comprobado con la estúpida fiestecita a la que fui con Lucas… Qué buen día me pasé… Todavía seguía sin saber qué me había pasado con la droga esa… quería detalles. Al igual que en el autobús… No me fiaba de mis esporádicos recuerdos… Estaba demasiado ida…

Aunque no me cayese excesivamente bien la finesa esta, no podía hacer que se relacionase con ese memo… No sería justo para ella…

Mis remordimientos no me lo permitirían…

Silvia Fest Fox

Mensaje por Lucas Castillo el Dom Mar 04, 2012 4:23 pm

- ¿Quién es?

Dirigí mi vista hacia donde señalaba su risueña mirada. Y me encontré al memo de turno perdiendo baba al clavar sus ojos de besugo en Ilta. Él solito habría llenado un estanque.

- Es Pablo… Pero pasa de él. Es idiota… Créeme –gruñó mi novia, con fastidio.

Solté una risita. Era una ocasión de oro.

- Le van las que son más mayores que él –comenté, supongo que para que se enteraran las dos. Torcí el gesto hacia Silvia, con aire burlón- ¿No te lo comenté? Hasta hace poco estaba loquito por Claudia Ruano, la hija de mi vecina.

Ella pestañeó, sorprendida ante ese dato. Sonreí de soslayo.

- Me pregunto si…podría… -casi sin darme permiso para hacerlo, ya estaba mirando a Pablo y a Ilta, de forma sucesiva y calculadora. Pensando en una especie de venganza, un desfogue, una broma pesada.

Habría sido la caña convertirme en esa curiosa y alegre finlandesa, para hacer pagar a ese mamarracho todo lo que nos había hecho. Sí. Puede que en otra ocasión, ni se me hubiese ocurrido, pero sentía la imperiosa necesidad de descargar en alguien lo mucho que había sufrido últimamente, aunque no tuviera nada que ver. No conocía a nadie que se lo mereciera más.

Sentí que Silvia me taladraba con sus bonitos ojos almendrados. No conseguí descifrar si es que intuía lo que me proponía y me estaba regañando de forma severa o es que simplemente sentía curiosidad por mi expresión.

Eso me hizo recordar un dato vital. Yo no era así. Y si lo fuera, a la fuerza me sentiría mal después.

- Silvia tiene razón. Mejor no te acerques –musité amablemente, sonriendo a la extranjera- Además de ser un enano, sé cree todo un Casanova y…bah, que no va a más que a pillar cacho.

Estuve a nada de soltar otra risotada ante la contracción de total desconcierto en su rostro. Sacudí la cabeza.

- Me refiero que… se te intentará ligar ¿Lo pillas? –a lo mejor no. Se la veía bastante desorientada- Que busca manganda…que le molas…que va ir a por ti…que le pareces guapa.

Yo ya no sabía que más sinónimos podría usar.

Lucas Castillo
Mod

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilta Kivinen el Miér Mar 07, 2012 4:34 pm

Bien, perfecto, ahora resulta que las personas van “a la gente”… Cada vez entendía menos. Y tampoco era de mucho consuelo lo que estaba escuchando: Al parecer era idiota, enano y estaba loco por culpa de una tal Claudia Ruano, y también pasaba algo con una vecina y una hija,… Por no contar qué diablos tendría que ver Casanova en todo esto…

A parte de eso, no pude entender más. Otra vez oí una retahíla de palabras que no tenía ningún sentido para mí…

…Que le pareces guapa.

¡Milagro! ¡Por fin algo con sentido!

Me senté dejando las piernas a un lado, mirando al enano enloquecido… ¿De verdad era tan peligroso que no me debía acercar a él? No parecía para nada ser ofensivo, más bien lo contrario; con la mandíbula desencajada de esa forma dejaba una apariencia de niño dócil al que le acababan de mostrar un juguete nuevo…

Pero bueno, podía ser divertido si…

En primer lugar, le dediqué una mirada “prometedora” que hubiese roto el más frío de los hielos… ¡Y que me aspen si no tragó saliva! Tuve que contener una carcajada para que mi burla no fuera descubierta, así que intenté parecer concentrada en el libro hasta que miré a mi compañero con ojos sagaces y una gran sonrisa y sentencié:

¿Eso es malo?

Me recliné completamente sobre mi brazo, apoyando el libro en el suelo, y avancé una pierna de modo que la falda subiese ligeramente por mi muslo delicadamente, mientras seguía con la vista fija en el libro, que había re-abierto a fin de parecer más…realista. Dejé escapar una risilla al mirar al chico de reojo y contemplar que su mandíbula se había desencajado aún más si era posible.

Vaya mala manía había cogido con este tipo de gente, se debían pensar que era la mar de frívola y banal... Me excusaba en la poca estabilidad de todos estos años, aunque a la mayoría no le valía como razón… ¡Pero es que era tan divertido…!

Me negué a contemplar los rostros de mis compañeros, me conformé con seguir ojeando la página del libro sin llegar a leerla... Si bien se habían percatado de mi leve tentativa a aquel pobre desgraciado, que era más que probable, tenían que estar echando pestes mentalmente sobre mi falta de cohibición y mi excesivo descaro.

Cuando parecía que iba a importarme lo que estuvieran pensando, me di cuenta de que no les conocía de nada. Me daría lástima caerle mal a ese chaval, era muy simpático, pero la chica no había sido precisamente una joya.

Ni siquiera llegaba a piedra.

Había sido esquiva con mis preguntas –¿cómo se atrevía a dejar mi curiosidad insatisfecha? –, llevando al pobre chico – que ya había asignado como su novio – por el mal camino, además de haberme mentido… Seguramente había pensado que como era una “extranjera del Polo Norte” tendría el cerebro lo suficientemente congelado como para no pensar, y eso no me hacía gracia.

Nada de gracia.

Volví a mirar de reojo al atontado muchachito.

Bueno, si al menos me sirve para entretenerme un rato…

Última edición por Ilta Kivinen el Jue Mar 08, 2012 4:57 pm, editado 1 vez

Ilta Kivinen

Mensaje por Silvia Fest Fox el Miér Mar 07, 2012 10:08 pm

- ¿No te lo comenté? Hasta hace poco estaba loquito por Claudia Ruano, la hija de mi vecina.

¿Ah, sí? Mmm… ¿No me digas?

- Me pregunto si…podría… -comentó, maquinando algo malvado… podría considerarse incluso cruel al juzgar por su expresión. No paraba de mirar alternativamente a la extranjera y a ese deshecho humano…

Le eché una mirada reprobatoria a mi novio. No estaba bien lo que estaba pensando mi novio. No tenía ni idea de qué era exactamente pero, solo con observar esa sonrisita maligna, se sabía.

Vale que fuese imbécil y que, cuanto más lejos estuviese de mí, mejor. Pero… ¿Cómo íbamos a jugarle esa mala pasada a ese estúpido? En todo caso, la única persona a la que sí que se lo podríamos hacer, sería a Juliette pero… eso solo quedaba en mi fantasía. Me dejó claro de forma bastante continuada que yo no era nada. Que si quería, podría fulminar mi vida en un segundo…

- Silvia tiene razón. Mejor no te acerques –le sonrió de forma amable.

Al saber que no podría cruzar los brazos, opté por cobijar más mis manos. Me estaba poniendo muy tensa.

Vale… tranquila. Lucas te quiere y esta tía no entiende una mierda… No hay por qué ponerse celosa… Todo está en orden…

¡Nada estaba en orden! La tipa esta de repente se puso a hacer un numerito de seducción… ¿¡Pero de qué mierda iba!? ¿¡No se daba cuenta de que estaba yo delante o qué!? ¿Tan inexistente le parecía?

Poco a poco iba descubriendo que esta, de mosquita muerta no tenía nada… ¿Sería una pordiosera?

¿Eso es malo?

¿Y encima lo preguntaba? Pero qué cara más dura tenía…

¡Vaya una golfa!

Quise echarle una miradita de reojo a mi chico, pero me alivié al ver que miraba en una dirección totalmente distinta a la debida. ¿Cuánto rato llevaría así?

Cambié la vista al objetivo de mi novio.

Un momento… todo este numerito iba para… ¿Pablo?

Me fue imposible no ocultar una sonrisita. Que nosotros no debiésemos hacerlo no me impedía regocijarme de la situación…

Vale, retiro lo dicho. Esta chica no era tan mala como parecía…

Nada mala.

Última edición por Silvia Fest Fox el Dom Mar 11, 2012 1:14 pm, editado 1 vez

Silvia Fest Fox

Mensaje por Lucas Castillo el Jue Mar 08, 2012 4:52 pm

Nunca había echado tanto en falta una maldita cámara de fotos. Poco me faltó para sacar el móvil.

¡Es que aquella imagen no tenía precio! Merecía ser retratada para la posteridad, quería que mis nietos la vieran.

Pablo tenía una expresión que yo denominaría como… épica. Legendariamente subnormal. La “sutil” provocación de Ilta lo había dejado más recto que el palo de una escoba, con las mejillas burbujeando y la mandíbula en péndulo, temerariamente próxima a la dislocación. No habría sabido decir si era patético o cómico, pero ese alegre cosquilleo en el estómago solucionó el problema, instándome a que me riera.

Con ganas. Muchas ganas.

Riéndome como no me había oído reír desde que Juliette me había atrapado. No hace falta decir que sentaba de puta madre. Me purificaba.

- ¡Eh, tío! ¡Cuidado con las babas, que por ahí acaban de fregar! –me cachondeé, aún pendiendo de carcajadas realmente sanas. Reaccionó de sopetón.
- Cierra la boca, ¡friki!

Sus ladridos furibundos y apurados me animaron a reírme todavía más ¿Qué después me vería metido en una pelea desigual contra él y sus compadres? Puede, pero habría sido pecado aguantarse tanta diversión en el interior. Eché la cabeza hacia atrás, dichoso.

- ¡Qué te calles nenaza! –rugió con más vehemencia, al verme poco dispuesto a cumplir sus órdenes- ¡O te dejaré con un careto peor que el que tienes ahora!

Apreté los labios, resistiéndome a contestarle con otra puya. Al fin y al cabo, ese no era mi estilo, ni siquiera si Pablo había bajado varios puntos en mi escala del terror. Sus puñetazos ya no me inspiraban ni la mitad de miedo que antes. Ahora percibía el dolor de otra manera.

- Vale, ya paro –musité, a duras penas, viendo como se giraba con aire de indignación total.

Observé a Ilta de reojo.

- Eso ha sido bestial. Realmente bestial –la felicité con un susurro- Me han encantado sus pintas de niño zombie...tienes que repetirlo un día de estos.

Yo, desde luego, pagaría por volver a verle de ese modo.

A lo mejor Ilta ni se enteró de lo que le decía, pero como mi cabeza fue avasallada por una duda existencial, tuve que dejar las explicaciones para más tarde.

- ¿Yo pongo esa cara de memo cuando me enseñas las piernas? –le pregunté, torciendo el gesto hacia Silvia.

Si era así, empezaba a entender un poco su afán por verme de color borgoña.

Lucas Castillo
Mod

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilta Kivinen el Vie Mar 09, 2012 10:12 pm

Las escandalosas risas de mi compañero de sombra me indicaron que no había sido mala idea del todo, y en verdad la escena lo merecía, por eso me permití relajarme y ensanchar la sonrisa.

¡Eh, tío! ¡Cuidado con las babas, que por ahí acaban de fregar!

Pero más sorprendente y repentina fue la respuesta del chico, que cambió su gesto instantáneamente.

Cierra la boca, ¡friki!

Que se riese más aún fue todavía más reconfortante. La verdad es que no entendí qué quiso decir con eso de friki, pero estaba claro que le mandó callar… imaginé que no le sentó muy bien que se riesen de él por quedarse completamente atontado, pero… ¡qué diablos! ¡Era muy divertido!

¡Qué te calles nenaza! ¡O te dejaré con un careto peor que el que tienes ahora!

Lo espetó con tanta rabia contenida que por un momento pensé que intentaría golpearle. Me puse en tensión, presta para congelarle los pies si era preciso; no iba a dejar que le hiciera nada, y mucho menos porque yo le hubiese tomado el pelo.

Qué mala suerte, recién llegada y descubierta…

Me reservaría, aun así, preguntar a alguien qué significaba nenaza y careto… Los adolescentes eran una gran fuente de conocimiento de términos coloquiales.

Vale, ya paro – asombrosamente, cortó en seco como si no hubiese estado al borde de llorar de alegría… ¡Qué aguafiestas era ese otro chico! ¿Tanto le importaba que se riesen un poco de él…? Bueno, mejor dicho, ¿tanto le importaba a mi compañero lo que dijese el cascarrabias? – Eso ha sido bestial. Realmente bestial. Me han encantado sus pintas de niño zombie...tienes que repetirlo un día de estos.

Sí, axiomáticamente no pensaba que era “fogosamente desvergonzada”. Un dato agradable, me faltaba comprobar qué pensaba la chica, que… estaba sonriendo.

Perfecto.

Sonriéndoles a ambos instantáneamente, erguí la espalda y cerré el libro. No podía quedar mucho tiempo más…

¿Yo pongo esa cara de memo cuando me enseñas las piernas?

La pregunta quedó en el aire; si tenían que hablarlo, lo harían entre ellos, ya que el fin del tiempo de descanso fue marcado por un fatídico sonido al que aún no me había acostumbrado.

Vuelta a las clases llenas de gente indiferente…

No quise retrasarlo más, con suerte me llevarían a alguna sala de apoyo; me levanté rápidamente y les lancé una mirada. Eran unos tortolitos que mantenían la distancia…eran raros, muy raros, lo suficiente como para que quisiera hablar con ellos en alguna otra ocasión…

¡Hasta otra día!

Di dos pasos mirándoles, esperando a que viesen que me iba. Después, di media vuelta y avancé fluidamente entre el gentío que luchaba por llegar a su respectiva clase.

Ilta Kivinen

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba