Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 54 el Mar Oct 22, 2013 9:10 pm.
Últimos temas
» ¿Os interesaría hacer un foro de un internado?
Mar Feb 24, 2015 5:30 am por Rol

» Solicitud de baja
Mar Ago 26, 2014 9:45 am por Sandra Castillo

» Charles [Dennis, Dani y Jason]
Vie Abr 18, 2014 9:54 am por Dennis Martin Ingram

» Hanna's Relationship
Miér Feb 19, 2014 7:40 am por Hanna Montgomery

» Registro de Casas
Miér Feb 19, 2014 3:42 am por Sandra Castillo

» Registro de personajes
Miér Feb 19, 2014 3:31 am por Sandra Castillo

» Registro de Poderes
Miér Feb 19, 2014 3:24 am por Sandra Castillo

» Ficha de Hanna Montgomery
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

» Registro de Avatares
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

Tinypic
Image and video hosting by TinyPicForo rol Vista OceanoImage and video hosting by TinyPic Quimera Asylum http://illiweb.com/fa/pbucket.gif PhotobucketNo Paradise In DarknessForo rol comunidad de policías rolMagic WorldHomenun Revelio Internado AstoriaMauna Loa: Academia Militar Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTLCPhotobucket Blue Bloods
Foro de rol basado en la serie "Los protegidos" presentada por Antena 3. Las ediciones de las imágenes, historias, textos, fichas y demás son propiedad del foro y no pueden ser distribuidas sin autorización del autor o de un administrador respectivamente. Licença Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Atribuição-Uso não-comercial-Compartilhamento pela mesma licença 2.5 Spain License.

Consejos para redactar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para redactar

Mensaje por Sandra Castillo el Sáb Jul 28, 2012 5:33 am

Gracias a los consejos de varios users, va a ser posible reunir todos los truquitos que ellos utilizan para que podamos rolear con la calidad que lo hacen. (Todos aquellos que quieran contribuir, que nos manden un MP a Erika o a mí o directamente ponedlas aquí). Así pues, aquí tenéis algunas cuantas sugerencias:

- Hay cientos de maneras de decir una misma cosa; de expresar un sentimiento, una idea... ¡Una variedad infinita! Renuévate y así al leerlo no te cansarás de leer siempre lo mismo. Buenos ejemplos de ello son a la hora de constatar de un diálogo pues, aparte del famoso “dije” siempre podremos escribir “comenté”, “expliqué”, “respondí”, etc. Si no te sabes demasiados sinónimos, aquí tienes un diccionario de sinónimos y antónimos: [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

- Nunca hagas hablar por hablar a un personaje... Los diálogos siempre tienen que transmitir algo, por muy pequeño que sea; haz que tus personajes digan cosas trascendentales, interesantes...Y adecuadas con su condición, edad y carácter. Por ejemplo, un niño pequeño por lo general no dirá palabras muy cultas, así como un adulto o un adolescente no te hablará como un niño de cinco años.

- Fijad entre ambos users un objetivo en cada trama, tanto acción como sentimiento… ¿Qué queréis transmitir? (¿Amor? ¿Odio? ¿Drama? ¿Comedia?) Centraos en esos aspectos y así en la trama no aparecerán cosas innecesarias.

- Busca formar frases originales o incluso dichos populares. No es solo lo que se dice, a veces es incluso más "cómo" se dice.

- A la hora de empezar una nueva trama, a veces complicado saber cómo hacerlo. Comienza por comentar las preocupaciones de tu personaje, describe el entorno, el clima… Hay mil cosas para escribir, pero la clave está en ambientar al lector.

- Si posees un personaje de la propia serie y no sabes cómo reaccionaría, estúdialo mirando de nuevo varias escenas en las que aparezca. Observa sus gestos (para después describirlos), su forma de hablar, su vestuario… Tener un personaje de la serie es lo más complicado a la hora de rolear por lo que debéis tomároslo como un gran reto.

- Trata de que tu personaje sea lo más natural posible. Comenta sus posturas, su lenguaje corporal (si está sonriendo, si tiene algún tic). Si por ejemplo tu pj se encuentra incómodo, puedes decir que mira el suelo tratando de esquivar la mirada con el que está hablando, etc.

- Otro dato muy importante es el releer lo que se ha escrito. Por muy pesado que resulte, al leerlo de nuevo se consigue corregir errores que antes se habían pasado por alto.

- Hay que respetar a la otra persona con la que se rolea, así pues es aconsejable no regresar a un diálogo anterior al que ha comentado el otro user ya que este último no tiene ocasión de poder rebatir el anterior argumento. Pongamos un ejemplo para dejar las ideas claras:

(FEDERICO)
Bueno, ya es hora de que te calles.

Cerré la ventana. Hacía mucho frío.

A todo esto, ¿no crees que tarda demasiado?

(PAQUITO)
Bufé con indignación.

No pienso callarme, eres tú el que debería, te portas como un idiota.

Observé cómo cerraba la ventana y me planteé cómo le veríamos llegar ahora.

Pues ahora que lo dices, tienes razón.

_____________________________________

Si nos fijamos, Federico ahora no tendría modo alguno de dar una contestación a Paquito en la que le dijese algo como que el idiota es él.
avatar
Sandra Castillo
Admin

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 22
Localización : Valle Perdido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.