Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 54 el Mar Oct 22, 2013 9:10 pm.
Últimos temas
» ¿Os interesaría hacer un foro de un internado?
Mar Feb 24, 2015 5:30 am por Rol

» Solicitud de baja
Mar Ago 26, 2014 9:45 am por Sandra Castillo

» Charles [Dennis, Dani y Jason]
Vie Abr 18, 2014 9:54 am por Dennis Martin Ingram

» Hanna's Relationship
Miér Feb 19, 2014 7:40 am por Hanna Montgomery

» Registro de Casas
Miér Feb 19, 2014 3:42 am por Sandra Castillo

» Registro de personajes
Miér Feb 19, 2014 3:31 am por Sandra Castillo

» Registro de Poderes
Miér Feb 19, 2014 3:24 am por Sandra Castillo

» Ficha de Hanna Montgomery
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

» Registro de Avatares
Miér Feb 19, 2014 3:23 am por Sandra Castillo

Tinypic
Image and video hosting by TinyPicForo rol Vista OceanoImage and video hosting by TinyPic Quimera Asylum http://illiweb.com/fa/pbucket.gif PhotobucketNo Paradise In DarknessForo rol comunidad de policías rolMagic WorldHomenun Revelio Internado AstoriaMauna Loa: Academia Militar Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTLCPhotobucket Blue Bloods
Foro de rol basado en la serie "Los protegidos" presentada por Antena 3. Las ediciones de las imágenes, historias, textos, fichas y demás son propiedad del foro y no pueden ser distribuidas sin autorización del autor o de un administrador respectivamente. Licença Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Atribuição-Uso não-comercial-Compartilhamento pela mesma licença 2.5 Spain License.

Hola se puede ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola se puede ?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06, 2011 11:18 pm

vi que teniamos nuevos vecinos y fui a saludarlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Juliette Müller el Mar Dic 06, 2011 11:37 pm

Un aria operística sonaba en el aparato de música situado en mi "sala de prácticas", mientras que yo, de pie junto a un atril, intentaba memorizar el aria de la ópera que se iba a representar en el teatro la próxima semana. Si la pieza era perteneciente a la ópera alemana no tenía ningún problema, puesto que memorizar un texto en mi idioma no poseía ninguna dificultad en absoluto para mí.
Pero por desgracia el aria en concreto era perteneciente a la ópera Carmen de Bizet, la cual estaba en francés. No es que me costase el idioma galo, pues después de todo mi madre era francesa y me lo había enseñado con insistencia durante mi infancia, allá en Berlín. Simplemente me costaba un poco más grabar en mi voluble mente las palabras escritas en la lengua de Rosseau y Montesquieu.

Los criados pululaban por la casa, adecentando el desorden que solía dejar mi paso por las estancias: los restos de mi desayuno, las revueltas sábanas de mi lecho, la montaña de ropa que se encontraba sobre una silla en mi vestidor, los zapatos que iba dejando sin ton ni son por toda la vivienda... un verdadero desorden que no se quedaba muy lejos del provocado por un tifón. Más de un sirviente entró en la estancia donde yo me debatía con aquellos populares versos "il n'a jamais connait de lois..." que se me estaban quedando trabados en la garganta. Odiaba cantar a horas tan tempranas, pero era necesario preparar la pieza, y eso requería un trabajo por mi parte.

Un timbrazo hizo que las notas que entonaba en esos momentos se helasen en mi garganta. ¿Quién sería ese visitante inesperado e inoportuno que llamaba a mi puerta a tales horas?
No me molesté en abrir, sino que llamé al mayordomo, indicándole en alemán, un idioma que requería a todos mis empleados, que abriera la puerta y atendiese al visitante, mientras que yo proseguía con mis ensayos.
avatar
Juliette Müller

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : En el conservatorio o en el teatro; siempre puedes encontrarme en cualquier sitio dedicado a la música

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06, 2011 11:40 pm

vino un sseñor a abrirme la puerta y le dije que si podia salir juliette

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Juliette Müller el Mar Dic 06, 2011 11:48 pm

Desde mi posición en la sala de música apenas si podía escuchar lo que sucedía en la puerta principal de la mansión. ¿Sería el inesperado visitante un vendedor a domicilio; un admirador ferviente que había conseguido dar con mi domicilio o algún vecino cotilla? ¿Cómo iba yo a saberlo? Lo cierto es que tampoco me interesaba mucho quien quiera que fuese; tenía mucho trabajo que hacer, una ópera que prepararme y un cello que afinar para aquella tarde, por no hablar de preparar el libreto de partituras si quería que mi interpretación no se fuera al traste por algo tan simple como no llevar las partituras de las melodías seleccionadas para interpretar.

Así pues, proseguí con mi trabajo de memorizar el aria, la cual ya se iba grabando en mi memoria. Las escalas que aquella pieza poseían no me daban ninguna molestia, puesto que tampoco poseían demasiadas florituras. Cantar "Habanera" no era en absoluto algo complicado para alguien con dos octavas en la voz; un poco de práctica servía para dar las notas en el timbre y en el tono correctos. Además, después de haber cantado Der Halle Rache, una de las arias con más dificultad de todo el repertorio lírico, Carmen era casi como un juego de niños.

Pero mi ensayo se vió interrumpido cuando el mayordomo que envié a abrir la puerta regresó a la sala, asegurándome que una niña se encontraba en la puerta preguntando por mí.
Obviamente no iba a salir a recibir a nadie, puesto que nadie de mi categoría haría semejante cosa. ¿Salir yo a la puerta callejera como una vulgar criada? ¡Ni hablar, yo era una Müller, la hija de un rico empresario y una afamada cantante lírica e intérprete! En todo caso, que la persona que hubiera venido entrara en la casa y esperase a que me dignase a aparecer.
Así pues, di la orden de que la hicieran pasar al salón, al cual me dirigí poco después. Mi visitante no era más que una niña pequeña, que me miraba con algo que parecía curiosidad.
-¿Se puede saber qué se te ha perdido en mi casa?-dije con mi pronunciación un tanto errónea y mi marcado acento alemán.
avatar
Juliette Müller

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : En el conservatorio o en el teatro; siempre puedes encontrarme en cualquier sitio dedicado a la música

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06, 2011 11:51 pm

solo venia a conozerte pero si te molesto me voy le conteste

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Juliette Müller el Miér Dic 07, 2011 12:01 am

Me crucé de brazos, mientras que me apoyaba contra el friso de la chimenea, en una postura un tanto indolente y altanera. La presencia de esa mocosa en mi vivienda me resultaba un poco contradictoria, amén de sus palabras. Venir a conocerme... en Alemania no se estilaban ese tipo de visitas, si te mudabas a un nuevo vencindario eras tú misma la que invitaba a tus nuevos vecinos a tu casa... si querías tener contactos con ellos, claro estaba. Yo había obviado aquella norma social alemana para instalarme sin darme a conocer, puesto que buscaba la intimidad que daba el anonimato y la fama de misántropa. No me cabía duda de que si algún aficionado a la ópera se enteraba de mi presencia en la zona no dudaría en pasarse por mi casa con la esperanza de verme. "¿Cómo resistirse a conocer a Juliette Müller, una de las jóvenes revelaciones del múndo lírico?" me decían en ocasiones, cuando harta de ser visitada por fans y admiradores, les dedicaba algún comentario irritado.

Clavé mis ojos en la niña, frunciendo el ceño al mismo tiempo. Tenía cosas más importantes que hacer que andar hablando con críos que llamaban a mi puerta para conocer a una nueva vecina; la ópera no iba a prepararse por su cuenta y el cello no iba a afinarse solo. Iba a tener que confiarle el cuidado de mi instrumento a cualquiera de mis empleados, pero me desagradaba tener que dejar que cualquiera de ellos manipulase algo que para mí era un objeto muy valioso. Lo primordial era subsanar todos los asuntos de trabajo que tenía pendientes, y al mismo tiempo ser una buena anfitriona, hablar lo mínimo con la niña y mandarla fuera en cuanto me fuese posible.
-Melodie des Cello-le dije a un criado que sabía que entendía de música-Und verderben...-añadí, dejando la amenaza en el aire.

Me giré hacia la niña, que seguía mirándome como si nada. ¡Claro que me molestaba, pero tenía que ser una buena anfitriona, como mi madre me había enseñado! No iba a permitir que la renacuaja creyese que los alemanes éramos unos bestias de cuidado.
-Tengo mucho trabajo, pero puedo ofrecerte un té.

TRADUCCIÓN:
1-Afíname el cello
2-Como lo estropees...
avatar
Juliette Müller

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : En el conservatorio o en el teatro; siempre puedes encontrarme en cualquier sitio dedicado a la música

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07, 2011 12:10 am

pues mejor acaba tu trabajo y cuando puedas pasate por nuestra casa


y le deje que acabara su trabajo para no molestar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Juliette Müller el Miér Dic 07, 2011 12:18 am

Desde mi posición vi como la niña se iba, no sin antes lanzarme una invitación para acudir de visita... a donde quiera que viviesen. Obviamente, no iba a secundar tal propuesta; no me interesaba en lo más mínimo ir de visita a una casa donde un puñado de españoles comenzaran a bombardearme con preguntas sobre Merkell, Alemania, Berlín y la-madre-que-parió-a-toda-la-nación-alemana, como a veces ocurría en estos países latinos. Además, tampoco me apetecía tener que explicarles a un grupito de analfabetos musicales que yo era una de las divas más reconocidas de la ópera; prefería que me lo dijeran con reconocimiento, no tener que explicárselo, diseccionando todos sus detalles para que sus incultas mentes incorporasen la nueva información que yo les iba a proporcionar.

Así pues, no me molesté en preguntarle cual era la casa en la que habitaba. Si no conocía este detalle y en un futuro volvíamos a encontrarnos y me echaba en cara el hecho de que no hubiera acudido como ella me propuso, podría defenderme argumentando que no me proporcionó ninguna dirección, por lo que cualquier intento de visita por mi parte era, cuanto menos, imposible.

Con un suspiro exasperado, hice llamear una pequeña llamita sobre mi mano, haciendo que adoptase formas abstractas. La visión del fuego era también relajante para mi persona, casi tanto como la música; las formas de las llamas eran casi hipnóticas, y me abstraían de este mundo para perderme en mis cavilaciones.

Un quejido proveniente de la sala de música hizo que me envarase de buenas a primeras. El inútil de aquel criado estaba afinando mi cello de cualquier manera, y el instrumento protestaba ante semejante maltrato. ¡Aquel asno se iba a cargar el cello como siguiera haciendo semejante barbaridad! ¿De qué agujero primitivo e infestado de parásitos había salido ese mono sin pelo?
Furiosa, eché a correr hacia la sala donde mi querido cello estaba siendo torturado. Aquel incompetente iba a acabar de patitas en la calle en cuanto salvase el instrumento de sus manos asesinas.

TEMA CERRADO
avatar
Juliette Müller

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Localización : En el conservatorio o en el teatro; siempre puedes encontrarme en cualquier sitio dedicado a la música

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hola se puede ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.